SEP 2021 – ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales para preescolar, primaria y secundaria?

Conoce la información que ha dicho la titular de la SEP, Delfina Gómez sobre el posible regreso a clases presenciales en este 2021
SEP 2021 - ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales para preescolar, primaria y secundaria? SEP 2021 - ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales para preescolar, primaria y secundaria? SEP 2021 - ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales para preescolar, primaria y secundaria?

Regreso a clases presenciales- Con el regreso del territorio mexiquense a semáforo epidemiológico en color verde muchas actividades comenzarán a aumentar su aforo para de a poco ir reactivando la economía.

La pregunta que muchos padres de familia se hacen es ¿Cuándo será el regreso a clases presenciales?, no te preocupes que aquí te diremos lo que se sabe hasta ahora.

La titular de la SEP Delfina Gómez en días pasados informó que esperan que más del 95% de los alumnos regresen a las aulas a principios del mes de noviembre.

El argumento es que no ha habido un aumento considerable de contagios en las escuelas debido a que ya todos los docentes y la mayoría de los padres de familia tienen su esquema de vacunación COVID-19.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Qué pasará con los alumnos que no quieran regresar a clases presenciales?

Aunque todavía no hay un documento oficial que indique que los alumnos tienen que regresar a clases presenciales, se espera que la responsabilidad de mandarlos sea de los padres de familia.

A pesar de ello el regreso de igual manera será  voluntario y en caso de seguir tomando clases en línea no habrá problema alguno en el ámbito educativo.

De igual manera los alumnos seguirán tomando clases a distancia con el apoyo de herramientas educativas como “Aprende en Casa”, además del apoyo de los docentes y los padres de familia.

¿Cuándo habrá descanso para los alumnos de educación básica?

Está próximo el primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022, en el cual los alumnos y padres de familia tendrán cinco días de descanso.

Este pequeño puente será a partir del día 29 de octubre, es decir estarán regresando a las actividades escolares el próximo miércoles 3 de noviembre.

Los días de descanso serán de acuerdo a las siguientes fechas y actividades.

  • 29 de octubre por junta de Consejo Técnico
  • 30 y 31 de octubre por ser sábado y domingo
  • 1 y 2 de noviembre está marcado como descanso obligatorio por el Día de muertos

Es importante mencionar que estos días de descanso son exclusivos para alumnos de educación básica es decir estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

EG