Fecha oficial del regreso a clases presenciales SEP para preescolar, primaria y secundaria

¿Cuál es la fecha oficial del regreso a clases presenciales para preescolar, primaria y secundaria? Esto es lo que ha dicho la SEP.
Fecha oficial del regreso a clases presenciales SEP para preescolar, primaria y secundaria Fecha oficial del regreso a clases presenciales SEP para preescolar, primaria y secundaria Fecha oficial del regreso a clases presenciales SEP para preescolar, primaria y secundaria

Fecha oficial del regreso a clases presenciales SEP para preescolar, primaria y secundaria. Te decimos todos los detalles indicados por el gobierno de México.

Regreso a clases presenciales SEP 2021

La SEP dio a conocer que debido a que los profesores y profesoras ya cuentan con la dosis completa de la vacuna covid-19, se podrá realizar el regreso a clases.

Asimismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que es necesario que las niñas, niños y jóvenes regresen a clases de manera presencial.

Ante esto, los docentes de las escuelas públicas y privadas han anunciado el regreso a clases presenciales para todos este 2021.

Es importante destacar que algunos alumnos asisten de manera presencial, pero no todos, algunos continúan con la modalidad de clases a distancia.

SEP anuncia regreso a clases presenciales

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

La Secretaría de Educación Pública anunció que en un mes se espera que todas las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresen a las aulas.

«En un mes, ya estemos toda la población (de manera presencial)» Indicó Delfina Gómez

¿Cuál es la fecha oficial del regreso a clases presenciales para preescolar, primaria y secundaria?

De acuerdo con la SEP, se estima que el regreso a clases sea en noviembre 2021, regresando del mega puente por Día de Muertos.

¿Cómo será el regreso a clases ciclo 2021-2022?

El regreso a clases presenciales 2021-2022 será de manera híbrida y escalonada, es decir, que los estudiantes asistirán a las aulas ciertos días.
También se indicó que se seguirá con las medidas de sanidad como:

De acuerdo con Delfina Gómez, más de 16 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria han regresado a las aulas.

«Es importante que todos los estudiantes ya regresen a clases ya sea con la modalidad híbrida pero que ya sea el retorno a las aulas» comentó la titular de la SEP.

Te dejamos aquí la conferencia de prensa del gobierno de México:

CL.