Ya se podrán imprimir actas de nacimiento y matrimonio desde casa

El gobierno de la Ciudad de México anunció que ya se podrán imprimir actas de nacimiento, defunción y matrimonio desde la comodidad de casa.
Ya se podrán imprimir actas de nacimiento y matrimonio desde casa Ya se podrán imprimir actas de nacimiento y matrimonio desde casa Ya se podrán imprimir actas de nacimiento y matrimonio desde casa

El gobierno de la Ciudad de México anunció que ya se podrán imprimir actas de nacimiento, matrimonio y defunción desde la comodidad de casa.

Con el objetivo de ahorrar tiempo y evitarse acudir a formarse a las oficinas del Registro Civil, se comenzará a implementar este proceso.

¿Cómo imprimir actas de nacimiento, matrimonio y defunción en casa?

Para obtener una acta de nacimiento, matrimonio o defunción, será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Visita la página de Actas CDMX
  • Ingresa con tu cuenta Llave CDMX
  • Coloca algunos datos generales como nombre y apellidos
  • Realiza el pago correspondiente de el acta solicitada
  • Descarga tu documento
Foto vía: Registro Civil CDMX

¿Estas actas serán válidas para realizar trámites?

Las actas podrán ser impresas en papel bond y tendrán la misma validez que las expedidas por las dependencias del gobierno de la CDMX.

En este sentido, todos estos documentos contarán con un código QR, el cual podrá ser escaneado por cualquier dispositivo electrónico y verificar su validez ante el Registro Civil.

Por otro lado, se presentó el nuevo portal de trámites digitales, donde se podrán realizar diversos trámites como: licencias de conducir, tarjetas de circulación, así como las actas de nacimiento.

Además, este sitio contará con un chat de ayuda en tiempo real, para resolver dudas, otorgar información, entre otras cosas.

Si tienes dudas o necesitas mayor información, puedes comunicarte a través del correo electrónico: enviosdgrc@gmail.com.

DFC