Conoce la fecha oficial del regreso a clases presenciales 2021 para educación básica 

Te decimos cuál es la fecha oficial del regreso a clases presenciales 2021, así lo informó la titular de la SEP, Delfina Gómez
Conoce la fecha oficial del regreso a clases presenciales 2021 para educación básica  Conoce la fecha oficial del regreso a clases presenciales 2021 para educación básica  Conoce la fecha oficial del regreso a clases presenciales 2021 para educación básica 

El regreso a clases presenciales 2021 parece estar cada vez más cerca para aquellos alumnos que siguen teniendo sus clases a distancia, así lo ha anunciado Delfina Gómez.

Recordar que el pasado 30 de agosto millones de alumnos regresaron a las aulas en todo el territorio nacional en nivel básico.

Esto debido a que ya todos los docentes habían recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19, a pesar de ello muchos padres optaron porque sus hijos siguieran aprendiendo en casa.

¿Cuándo regresarán los alumnos a clases presenciales 2021?

La titular de la SEP anunció en una conferencia que la meta es que en un mes máximo entre el 95% y 97% de alumnos regresen a las aulas.

Esto quiere decir que esta meta está pensada para cumplirse en los primeros días de noviembre, esto con el objetivo de que los niños retomen sus actividades sociales.

Además también se mencionó que no existe riesgo alguno de que los alumnos regresen a las aulas, ya que los maestros cuentan con ambas vacunas.

A pesar de que no existe un documento oficial que indicase el regreso a clases esperan que los padres de familia opten por enviar de nuevo a sus hijos a clases.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué medidas se están tomando actualmente en las escuelas?

Desde el pasado 30 de agosto los alumnos que regresaron a clases están siguiendo estas medidas sanitarias.

  • Toma de temperatura al entrar a la escuela
  • Uso de cubrebocas obligatorio
  • El recreo es escalonado
  • Las clases son en grupos reducidos respetando la sana distancia
  • Dentro de las aulas debe de haber jabón, agua y gel antibacterial

Recordar que a pesar de esto el regreso a clases no será obligatorio, todo dependerá de los padres de familia.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG