Habitantes de Metepec se quejan ante presencia de Feria de San Isidro 2021

Habitantes de Metepec han solicitado a Gabriela Gamboa una rendición de cuentas de la Feria de San Isidro, pues no les parece que se junte con Quimera.
Habitantes de Metepec se quejan ante presencia de Feria de San Isidro 2021 Habitantes de Metepec se quejan ante presencia de Feria de San Isidro 2021 Habitantes de Metepec se quejan ante presencia de Feria de San Isidro 2021

Vecinos de Metepec están en contra de la Feria de San Isidro

El pasado 12 de octubre comenzó a circular por diferentes redes sociales un comunicado en dónde vecinos del municipio de Metepec se dirigían a la actual presidenta municipal Gabriela Gamboa.

En el comunicado se solicita que la alcaldesa haga público el desglose de gastos y detalles de la Feria de San Isidro 2021, pues los vecinos se encuentran inconformes que se junte con el Festival Quimera 2021.

¿Por qué están inconformes los habitantes de Metepec?

En el comunicado se señala que la Feria de San Isidro absorbería completamente al tradicional Festival Quimera, el cual reactiva la economía de los artesanos y artesana de Metepec.

Además de que buscan obtener transparencia en las cuentas de su municipio debido a los gastos que genera la Feria de San Isidro.

Asimismo dejan claro que la Feria rompe completamente las tradiciones del municipio, por lo que están solicitando rendición de cuentas y transparencia.

¿Qué dice el comunicado?

Además de la inconformidad por juntar las fechas de la Feria de San Isidro y de Quimera, los creadores del comunicado señalan que la Empresa Diamante MG que es la encargada de la Feria de Metepec 2021  tiene ciertos antecedentes que no parecen agradar a los metepequense.

  • Se señala que la empresa se asocia con los gobiernos municipales para establecer la cartelera de los eventos.

  • La empresa suele recibir aportaciones directas del municipio.

  • Nunca se hacen públicos los contratos ni montos establecidos.

Ante dichas menciones, los habitantes de Metepec han solicitado al gobierno municipal una rendición de cuentas de la Feria de San Isidro.

¿Cuándo se hará la Feria de San Isidro 2021 en Metepec?

La tradicional Feria de San Isidro ya tiene fecha confirmada, pues se llevara a cabo del 29 de octubre al 14 de noviembre del año en curso.

Cabe resaltar que la semana pasada, la empresa Diamante MG organizadora del evento dio a conocer la cartelera oficial del evento y las sedes del mismo, el cual se realizará en:

  • Recinto Ferial de Metepec.

  • Teatro del Pueblo.

  • Palenque de Metepec.

 

ADL