Día de muertos 2021 – Conoce el significado de cada elemento de la ofrenda mexicana

Conoce el significado de todos los elementos que se ponen en la ofrenda de los mexicanos en este próximo Día de muertos 2021
Día de muertos 2021 - Conoce el significado de cada elemento de la ofrenda mexicana Día de muertos 2021 - Conoce el significado de cada elemento de la ofrenda mexicana Día de muertos 2021 - Conoce el significado de cada elemento de la ofrenda mexicana

Cada vez está más cerca una tradición muy especial para todos los mexicanos, si estamos hablando del Día de Muertos 2021, una fecha en la que se tiene la creencia que todos los seres queridos que perdieron la vida regresan.

Algo muy característico de esta fecha es la ofrenda que se pone en los hogares mexicanos la cual cuenta con un sin fin de objetos.

A continuación te diremos el significado de cada uno de los elementos más representativos de este altar en el cual se ponen cosas que le gustaban a la persona que ya no está.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Día de Muertos 2021- Significado de cada elemento de la ofrenda

  • Vaso de agua: Para la sed de los difuntos
  • Velas: Esta es la luz que guía a las almas de los difuntos
  • Cruz de cal: Este elemento sirve para limpiar las culpas pendientes que todavía tenga el alma
  • Papel picado: Es la unión entre la vida y la muerte
  • Copal: Limpia a los malos espíritus
  • Sal: Sirve para purificar el alma
  • Flores: Ambientan el lugar y sirven como guía en la entrada de la casa
  • Fotos: Es para quien está dirigida la ofrenda

Como vez cada  elemento de la ofrenda tiene su significado, también se ponen otras cosas como comida, bebidas o pan, pero eso depende de cada hogar.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿En dónde se pueden comprar los elementos para adornar una ofrenda en Toluca?

Muchas personas han comenzado a salir para comenzar sus compras para preparar su ofrenda, en la capital del territorio mexiquense existen muchos lugares para comprar todo para la ofrenda tales como.

Cada espacio es específico para comprar algún elemento, ya sea adornos, ingredientes para la comida o simplemente la fruta típica como lo es la mandarina, la guayaba, el plátano morado, la naranja, el camote, etc.

EG