¿Cuándo inicia la tradicional Feria del Alfeñique 2021 en Toluca?

Conoce la fecha exacta en la que se llevará a cabo la tradicional Feria del Alfeñique 2021 en los portales de la capital mexiquense
¿Cuándo inicia la tradicional Feria del Alfeñique 2021 en Toluca? ¿Cuándo inicia la tradicional Feria del Alfeñique 2021 en Toluca? ¿Cuándo inicia la tradicional Feria del Alfeñique 2021 en Toluca?

El gobierno de Toluca ya ha dado la fecha oficial de cuándo se llevará a cabo la tradicional Feria del Alfeñique 2021 en la capital mexiquense.

Un evento que reúne a un gran número de artesanos del EdoMéx para vender sus productos en los portales de Toluca, un lugar icónico del territorio.

Se tenía la duda sobre si se llevaría a cabo el evento principalmente por la pandemia del COVID-19, pero ahora esa duda terminó con el anuncio oficial del municipio.

Será a partir del 15 de octubre cuando más de 60 artesanos tendrán exhibidos sus productos y la feria tendrá como fecha de conclusión el 2 de noviembre del 2021.

¿Qué se puede encontrar en la Feria del Alfeñique 2021?

Este evento es uno de los más esperados por los mexiquenses en el año, ya que en él se ven reflejadas las tradiciones de la cultura mexicana.

A lo largo del recorrido se pueden encontrar cosas muy coloridas las cuales dejan sorprendidos a más de uno, cosas tales como.

  • Las típicas calaveras de chocolate
  • Calaveras de azúcar o de amaranto
  • Dulce de camote, de tejocote o de calabaza
  • Todo tipo de adornos para la ofrenda
  • Pan de la época

Este lugar es excelente para comprar todo para la ofrenda mexicana la cual es toda ya una costumbre en los hogares del territorio nacional.

¿Qué otras actividades habrá por el Día de muertos?

Semanas antes del 31 de octubre personas con disfraces muy únicos se paran en la Plaza González Arratia para que la gente pueda fotografiarse con ellos.

Durante la noche es cuando más personas se reúnen en la plaza para poder observar todo tipo de disfraces alusivos a la fecha los cuales dejan sorprendidos a más de uno.

La mayoría de estas personas son originarias de San Francisco Tlalcilalcalpan, los cuales utilizan los mismos disfraces que usaron en el carnaval del 4 de octubre.

Aclarando que esta actividad no tiene nada que ver con el Gobierno de Toluca, es importante mencionar esto para evitar alguna confusión entre la ciudadanía.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG