Condenan a prisión vitalicia a feminicida de Fátima en Edomex

Un juez de la Fiscalía General de Justicia otorga prisión vitalicia a José Juan Hernández Trecruceño, feminicida de Fátima en Edomex.
Condenan a prisión vitalicia a feminicida de Fátima en Edomex Condenan a prisión vitalicia a feminicida de Fátima en Edomex Condenan a prisión vitalicia a feminicida de Fátima en Edomex

Un juez de la Fiscalía General de Justicia otorga prisión vitalicia a José Juan Hernández Trecruceño, feminicida de Fátima, de 12 años, en Edomex.

El sujeto fue encontrado culpable de los hechos ocurridos en febrero de 2015 en el municipio de Lerma, en la entidad mexiquense.

Prisión vitalicia a feminicida del Edomex

En el juicio se determinó que estos hechos se habían hecho con dolo y no había adjetivos para calificar este feminicidio, por lo que la sentencia fue contundente.

Foto vía: Archivo Toluca

El juez, Víctor Martín Mejía, dictó sentencia de hasta 70 años de prisión para uno de los tres implicados en el caso Fátima.

Después de escuchar el veredicto del juez, familiares de Fátima se dijeron satisfechos, sin embargo, es evidente que nada les podrá regresar la pérdida de la menor.

¿Qué sucedió con Fátima?

La menor regresaba a su casa, ubicada en La Lupita, Casas Viejas, cuando fue interceptada por tres sujetos.

Posteriormente, sus padres comenzaron y derivado del testimonio de una amiga, Fátima fue buscada en el domicilio de los hermanos Luis Ángel y Misael Atayde Reyes.

Sin embargo, al momento de entrar al lugar, la menor ya se encontraba sin vida.

Luis Atayde fue sentenciado a 70 años de prisión en 2017, ahora se le suma Jose Juan Hernández, quien finalmente se encuentra tras las rejas.

Por su parte, Misael Atayde, por ser menor de edad, solo fue sentenciado a 5 años de prisión, pena que concluyó el pasado 2020.

DFC