¿Cómo sacar la licencia de conducir digital en CDMX?

La licencia de conducir es un requisito importante a para conducir un vehículo, por eso te decimos como sacar tu licencia digital en CDMX.
¿Cómo sacar la licencia de conducir digital en CDMX? ¿Cómo sacar la licencia de conducir digital en CDMX? ¿Cómo sacar la licencia de conducir digital en CDMX?

La licencia de conducir es un requisito importante a la hora de conducir un vehículo, por eso te decimos como sacar tu licencia digital en CDMX.

En caso de que olvides tu identificación física ya podrás mostrarla de manera digital a través de tu dispositivo móvil. A continuación te decimos como

¿Cómo sacar licencia de conducir digital CDMX?

Para sacar tu licencia de conducir de manera digital tendrás que seguir los siguientes puntos paso a paso:

Este es el proceso para tramitar tu licencia de conducir digital en la CDMX
Foto vía: Gobierno de la CDMX
  • Descarga la aplicación «AppCDMX»
  • Dirígete a «Cartera Digital» y selecciona «Agregar Credencial»
  • Ingresa tus datos y los de tu vehículo
  • Selecciona el tipo de licencia

Después de realizar el proceso, tu licencia de conducir digital CDMX se generará de manera automática. De esta forma, para mostrarla solo deberás de ingresar de nueva cuenta a la aplicación.

Recuerda que la versión digital de la licencia tiene la misma validez que la física, por lo que no deberás de tener problemas al mostrarla.

Podrán realizar este trámite todos aquellos conductores que tengan una licencia de conducir tipo A y además que hayan tramitado su plástico en CDMX.

¿Cuánto cuesta?

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, se trata de un trámite totalmente gratuito.

Sin embargo, en caso de perder o extraviar la licencia de conducir física, sí será necesario tramitar una reposición, la cual sí tendrá un costo.

Para mayor información puedes consultar las redes del gobierno de la Ciudad de México o la Semovi. De igual forma, puedes comunicarte a través del teléfono 55 5209 9913.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx