Ahorra gas LP y tu dinero también, aquí todos los detalles

Ahorra gas LP, es una de las necesidades más actuales, ya que el combustible aumento un poco, por eso aquí te dejamos consejos de como ahorrarlo.
Ahorra gas LP y tu dinero también, aquí todos los detalles Ahorra gas LP y tu dinero también, aquí todos los detalles Ahorra gas LP y tu dinero también, aquí todos los detalles

Ahorrar gas LP, es una de las necesidades hoy en día, ya que este recurso es importante para el día a día, es por eso que aquí te dejamos uno consejos de cómo puedes ahorrar gas LP y también ahorrar mejor tu dinero.

Es importante mencionar que el consumo del gas LP depende de la cantidad de personas que vivan en tu domicilio, te dejamos un dato curioso; una familia podría llegar a gastar 300 mil pesos mes con mes, así lo informan fuentes oficiales.

Ahorra gas LP y tu dinero también, aquí todos los detalles
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cómo ahorrar gas LP?

Los calentadores, son los principales consumidores de gas LP es por esto que se recomiendo que se mantenga en piloto, sin embargo, si no se ocupa solo tendrás que apagarlo y así lograrías ahorrar este recurso.

Entre los consejos, dados las Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconsejo mantener la estufa limpia, ya que al momento que la estufa se encuentra sucia, las hornillas se pueden tapar por lo mismo.

Así mismo, con esto se puede ahorrar hasta un 20% más en el consumo, así fue como lo señalo la Profeco.

Otra forma en que se consuma menos combustible, utiliza utensilios de acero como: sartenes de acero inoxidable, ollas de presión.

El motivo de esto, es que el acero calentará de mejor manera y rápidamente los alimentos y así conseguirás ahorrar mejor gas LP.

Igual checa estos otros consejos que te puede ayudar a ahorrar dinero y no comprar tanto combustible:

  • Checar que las tuberías no tengan fugas al momento que el gas este saliendo.
  • En tu calentador, regula la temperatura, es recomendable que este entre los 40°C y los 50°C.
  • Revisar que los filtros del gas no estén tapados, para que no se impida la circulación.
  • Se recomienda dar mantenimiento cada tres meses.

También es recomendable el adquirir un calentador solar, con este podrás ahorrar gas, también se haría un apoyo al medio ambiente.

Para conocer más detalles te dejamos las cuentas oficiales de la Profeco y conozcas más actualizaciones sobre el gas LP.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona