Noticias Toluca – Automovilistas se adueñan de las ciclovías de la ciudad

Noticias Toluca - A lo largo de la capital mexiquense se puede ver como los automovilistas no respetan las ciclovías de la ciudad
Noticias Toluca - Automovilistas  se adueñan de las ciclovías de la ciudad Noticias Toluca - Automovilistas  se adueñan de las ciclovías de la ciudad Noticias Toluca - Automovilistas  se adueñan de las ciclovías de la ciudad

Noticias Toluca – El proyecto de la red de ciclovías en Toluca ha sido una buena noticia para las personas que utilizan este medio de transporte el cual tiene bastantes beneficios.

En las últimas semanas se han colocado más elementos que delimitan a la ciclovía con el fin de respetar a los usuarios, algo que los ciclistas han destacado.

Pero no todo ha sido positivo en este proyecto, ya que varios automovilistas no respetan este espacio. Con tal de ahorrarse unos minutos en su trayecto optan por circular por estos espacios.

Otros más aprovechan el espacio para estacionar sus automóviles lo que provoca un peligro y descontento para los ciclistas.

Foto vía: Archivo Toluca

Noticias Toluca – Bolardos no impiden que los automóviles se estacionen en las ciclovías

A lo largo de la ciudad de Toluca es común ver cómo choferes del transporte público y choferes particulares no respetan los espacios de los ciclistas.

A pesar de que varios autos han sido exhibidos en redes sociales esta práctica parece no cesar. Los usuarios de estos espacios esperan que las autoridades cumplan con su labor y multen a las personas que no respeten estas vías.

Foto vía: Archivo Toluca

Sigue la instalación de bolardos en Toluca

Apenas el fin de semana pasado fueron colocados estos instrumentos para delimitar las ciclovías que apenas son emergentes.

Los bolardos los colocaron en la Calle José Vicente Villada, desde su cruce con Morelos hasta la Iglesia del Ranchito, en la calle Horacio Zúñiga.

También el director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó que se tienen proyectos de ciclovías fijas en municipios mexiquenses como Naucalpan o Coacalco, espacios que beneficiarían a miles de personas.

EG