En que fecha depositarán los $3,200 pesos de las Becas Benito Juárez

¿No sabes cuándo y qué beca es la que te otorgará $3,200.00 pesos por adelantado?, no te preocupes, nosotros de décimos cuál es.
En que fecha depositarán los $3,200 pesos de las Becas Benito Juárez En que fecha depositarán los $3,200 pesos de las Becas Benito Juárez En que fecha depositarán los $3,200 pesos de las Becas Benito Juárez

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha dado a conocer que dará en una sola exhibición lo correspondiente a dos bimestres, por tal motivo te contamos más al respecto.

Las y los beneficiados serán los alumnos que formen parte de la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior, ya que habitualmente reciben $800 pesos mensuales pero estos son pagados de manera bimestral, esta vez se juntan dos bimestres.

La razón por la que se dará este adelanto de los dos bimestres es porque el gobierno federal busca que las y los estudiantes concluyan el último periodo escolar de este año de manera satisfactoria.

¿Cuáles son los dos bimestres que corresponden a este beneficio?

Los bimestres correspondientes son los de septiembre a octubre y el de noviembre a diciembre respectivamente.

Foto vía: Gobierno de México

¿Cómo puedo afiliarme a estas Becas Benito Juárez?

En los planteles educativos acudirá personal capacitado que registrará a las y los alumnos de tu escuela, tienes que considerar que la (CNBBBJ) toma en cuenta criterios particulares para que tu escuela sea seleccionada.

Dicho lo anterior, la misma dependencia informará a la o el encargado de estos cómo y cuándo será el registro por lo que tendrás que estar al pendiente de las autoridades responsables de tu escuela.

Sin lugar a dudas, será importante que te acerques con el personal de control escolar para verificar que esté actualizado el estatus de su inscripción y así la (CNBBBJ) tenga más opciones de que tu escuela sea beneficiada porque se tiene que reportar a tiempo la matrícula.

¿Cuáles son los requisitos para ser acreedor de esta beca?

  • Estar inscrita o inscrito al actual periodo escolar
  • No contar con otra beca federal

AFE