Toluca y Japón convergen a través del arte con exposición

Tras el convenio de hermandad entre Toluca y Japón, dos países convergen culturalmente con la exposición "Dos naciones unidas por el mar"
Toluca y Japón convergen a través del arte con exposición Toluca y Japón convergen a través del arte con exposición Toluca y Japón convergen a través del arte con exposición

Tras el convenio de hermandad entre Toluca y Japón, dos países convergen culturalmente con la exposición  «Dos naciones unidas por el mar»

Dicha exposición, se encuentra actualmente en la Plaza González Arratia, en el corazón de la capital mexiquense en dónde se pueden apreciar 40 obras de 27 artistas.

exposición al aire libre “Dos naciones unidas por el mar”, Convenio de Hermandad entre Toluca y Japon
Foto: Vía Archivo Toluca

La Dirección de Cultura precisó que el gobierno municipal de Toluca motiva a buscar más detalles de la vida en la nación con la que estamos unidos por el mar.

La exposición de acuarela «Dos naciones unidas por el mar», que estará abierta al público de forma gratuita a partir del 24 de septiembre y hasta el 24 de octubre.

Cabe destacar que la hermandad Toluca-Japón se han relacionado mediante diversas actividades, entre ellas las deportivas.

Las actividades se han realizado durante 42 años de manera casi ininterrumpida.

Exposición al aire libre “Dos naciones unidas por el mar”, 40 obras a acuarela de 27 artistas, Toluca - Japón
Foto: Vía Archivo Toluca

Dicha obra representa las fraternas relaciones que existen entre las ciudades.

A través de intercambios recíprocos de carácter cultural, económico, deportivo, social y personal de sus habitantes, el municipio de Toluca busca fortalecer el intercambio sociocultural.

Además, la presente exposición muestra la interpretación de cada acuarelista sobre personas, objetos, paisajes, naturaleza y arquitectura características de ambas ciudades.

HAS

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx