Chocokrispis: ¡Estos ingredientes lo hacen no apto para el consumo!

Consumir Chocokrispis de Kellog´s resultó no ser tan nutritivo como pensábamos. Lee todo que debes de saber con respecto su valor nutricional.
Chocokrispis: ¡Estos ingredientes lo hacen no apto para el consumo! Chocokrispis: ¡Estos ingredientes lo hacen no apto para el consumo! Chocokrispis: ¡Estos ingredientes lo hacen no apto para el consumo!

Los cereales ultraprocesados como los Chocokrispis son más azúcar y aditivos que granos de cereal. Por esta razón, para las niñas y niños no es recomendable su consumo; además, las personas adultas deben moderar su consumo o definitivamente evitarlo.

El sabor y la consistencia del cereal es del gusto de grandes y chicos, pero este producto está etiquetado con EXCESO DE AZÚCARES.

Ya que sobrepasar el 10% del total de energía proveniente de azúcares añadidos, según lo establecido en la NOM-051 sobre el etiquetado frontal de alimentos y bebidas.

Por lo que, el 31.2% del total de la energía que poseen las Chocokrispis, proviene de azúcares añadidos, y que, aunque nos duela, no son buenos para la salud.

Postura oficial con respecto a los Chocokrispis

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda que el consumo de azúcares añadidos sea menor al 10%.

De acuerdo con el criterio dado por la OMS, una porción de Chocokrispis de Kellog´s cubre el 35.6% de ingesta calórica para adultos y el 44.4% para un niño.

Las cantidades de azúcares que contiene el producto son excesivas y contiene dos diferentes tipos de endulzantes: azúcar y malta.

Daños a la Salud

Si consumes de altos niveles de azúcares, puedes resultar en problemas serios que, a largo plazo, genera fuertes disfunciones metabólicas, tales como:

  • Sobrepeso
  • Obesidad
  • Diabetes
  • Grasa en la sangre
  • Colesterol alto
  • Presión alta
  • Enfermedades del corazón

Y finalmente, el consumo de Chocokrispis de Kellog´s, tiene una asociación con caries dentales, especialmente en escolares.

El cereal Chocokrispis es uno de los cereales más consumidos por niños y niñas, quienes desconocen que el producto contiene tanta azúcar que les puede ayudar a generar hiperactividad.

Pese a que en la nueva versión del cereal hubo una disminución en la cantidad de azúcar por porción, tan solo disminuyo 2.1 g de azúcar.

Exceso de calorías

El cereal Chocokrispis Aporta 228.6 calorías (cal) por porción de 60 g, que de acuerdo con los límites establecidos en la NOM-051, excede las 275 calorías en 100 g de producto. El producto contiene 381 calorías por cada 100 g.

Ingredientes de los Chocokrispis de Kellog´s

Este cereal contiene en total 21 ingredientes, tales como: Arroz, azúcares añadidos (azúcar), cocoa, maltodextrina, vitaminas y minerales.

Además de malta, sal yodada, aceite vegetal, saborizantes naturales y artificiales (vainilla y dulce), colorantes artificiales (rojo 40, amarillo 6, azul 1).

Su segundo ingrediente que es azúcar, presente en dos diferentes tipos de endulzantes: azúcar y malta.

También contiene colorantes que generan hiperactividad y déficit de atención aguda en niños; los cuales son utilizados en función meramente estética.

No expongas la salud de tu familia, principalmente de los más pequeños, ya que solamente tú, tendrás que contener los picos de hiperactividad súbita que les generan los colorantes.

JHG

Sigue Leyendo

Fórmulas infantiles: ¿Sabes qué es lo que le das de comer a tu bebé?

Lista de quesos y yogurts que está prohibida por la Profeco, así engañan a los consumidores