«Mujer finge que la persiguen para que le abran la puerta» Alertan de esta nueva forma de robar

"Mujer finge que la persiguen para que le abran la puerta" Alertan de esta nueva forma de robar en redes sociales, la cual, se ha vuelto popular.
"Mujer finge que la persiguen para que le abran la puerta" Alertan de esta nueva forma de robar "Mujer finge que la persiguen para que le abran la puerta" Alertan de esta nueva forma de robar "Mujer finge que la persiguen para que le abran la puerta" Alertan de esta nueva forma de robar

«Mujer finge que la persiguen para que le abran la puerta» Alertan de esta nueva forma de robar en redes sociales, la cual, se ha vuelto popular.

Robos en México 2021

En el país se han registrado un alto índice de robos en el 2019, al menos se han registrado 33 659 casos por cada 100 mil habitantes.

Delito de robo Estado de México

El delito de robo en el Edomex desde el 2010 hasta el 2019 han aumentado 15 958 casos, es decir, que de 32 mil aumentó a casi 49 mil pesos.

Cabe destacar que, en Toluca, en el 2020 y 2021 se han registrado diversos casos de robo como en la zona de la terminal y recientemente, en varios estacionamientos en Alfredo del Mazo.

«Mujer finge que la persiguen para que le abran la puerta» Alertan de esta nueva forma de robar

En redes sociales, se difundió una imagen de una captura de un video donde se muestra a una mujer afuera de una casa.

De acuerdo con la publicación, el pasado 4 de octubre del presente año, una chica relató que a la 1 de la madrugada una mujer tocaba con desesperación la puerta de su casa.

Foto vía: Redes sociales

Ante esto, y por ser de madrugada, la familia no quiso abrir y le indicaron a la mujer que habían llamado a la policía.

«A la 1 de la madrugada tocaban a mi puerta con desesperación y una mujer lloraba diciendo que unos hombres la venían siguiendo. Gracias a Dios tenemos cámaras afuera de la casa y vimos que no había nadie más que una mujer»

Ante esto, la familia decidió llamar al 911 y ellos mismo les indicaron que no abriera debido a que es una nueva forma de robar.

Le dijimos que ya habíamos llamado a la policía y que en cualquier rato venía, pero no le podíamos abrir, mientras eso pasaba llamamos al 911 y ellos nos dijeron que no abriéramos que es otra forma de actuar del crimen organizado. Y que ya enviaban una patrulla.

De acuerdo con su grupo de vecinos, la mujer había pasado a 3 casas más y afortunadamente nadie le abrió.

Cabe destacar que la familia indicó que no es que no quisieron ayudarla, sino que vieron después cómo le llamó a alguien cuando le dijeron que no.

CL.