¿Cómo puedo renovar mi licencia de conducir permanente en CDMX?

Los conductores que ya cuenten con su licencia de conducir permanente en CDMX, podrán solicitar una renovación o reposición.
¿Cómo puedo renovar mi licencia de conducir permanente en CDMX? ¿Cómo puedo renovar mi licencia de conducir permanente en CDMX? ¿Cómo puedo renovar mi licencia de conducir permanente en CDMX?

Los conductores que ya cuenten con su licencia de conducir permanente en CDMX, podrán solicitar una renovación o reposición.

Este tipo de licencia tiene un costo de 900 pesos y se puede pagar en distintos bancos, tiendas comerciales y en las propias oficinas de la Tesorería.

¿Cómo renovar la licencia de conducir permanente en CDMX?

Los contribuyentes interesados en realizar este trámite, deberán de sacar una cita en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas. Así mismo, se deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono) no mayor a tres meses
  • Formato de pago de derechos
  • Comprobante de cita
Foto vía: Gobierno de la CDMX

Después de realizado el pago de la licencia, se deberá de esperar un lapso de 72 horas para que se vea reflejado en la cuenta de la Tesorería.

Posteriormente, se deberá de acudir con todos los documentos a cualquiera de los Módulos de Control Vehicular y Licencias.

Se trata de un proceso sencillo, donde personal de la Secretaría de Administración y Finanzas te atenderá, recibirá tu documentación y al final hará entrega tu licencia de conducir permanente.

En caso de no tener la permanente

En caso de no contar con una licencia permanente, se deberá de tramitar por primera vez o renovar una licencia de conducir tipo A, la cual tiene una vigencia de tres años.

De igual forma, se trata de un proceso, para el cual será necesario agendar una cita y acudir en la fecha y hora con toda la documentación necesaria para el trámite.

Si deseas mayor información de las licencias de conducir, puedes consultar el portal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México. También puedes escribir tus comentarios a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

DFC