¿Dónde pagar multa por verificación extemporánea en Edomex?

Un vehículo tendrá que pagar una multa por verificación extemporánea en caso de no acudir a verificar en los tiempos indicados en Edomex.
¿Dónde pagar multa por verificación extemporánea en Edomex? ¿Dónde pagar multa por verificación extemporánea en Edomex? ¿Dónde pagar multa por verificación extemporánea en Edomex?

Un vehículo tendrá que pagar una multa por verificación extemporánea en caso de no acudir a verificar en los tiempos indicados en Edomex.

De igual forma, se podrá ser acreedor a una multa de este tipo en caso de no pasar la verificación vehicular en la segunda oportunidad.

Actualmente, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México señala que la multa es de mil 792 pesos.

¿Cómo saber si mi vehículo tiene una multa por verificación extemporánea?

Para checar si tienes una multa por verificación extemporánea en Edomex, deberás de seguir los siguientes pasos:

Dónde pagar multa por verificación extemporánea en
Foto vía: Gobierno del Estado de México
  • Ingresa al portal de Servicios al Contribuyente
  • Llena tus datos personales y los del vehículo
  • Selecciona la opción «Multa verificación extemporánea»
  • Descarga la Línea de Captura
  • Imprime tu formato de pago

¿Dónde se paga la multa por verificación extemporánea en Edomex?

Una vez hecha la consulta en el portal de Servicios al Contribuyente, se podrá pagar en línea dentro de la misma plataforma; de igual forma en bancos o tiendas comerciales con tu formato de pago en mano.

Posteriormente, deberás de esperar un lapso de 72 horas para que el pago se vea reflejado y así puedas regresar sin problemas a la verificación.

Recuerda que será necesario generar una cita previamente, por lo que te recomendamos hacer la cita primero y posteriormente pagar la multa.

Dudas y Comentarios

De acuerdo con el calendario de verificación, es el turno de los vehículos con engomado rojo, terminación 3 o 4 y engomado verde, terminación 1 o 2.

Por lo que si tu vehículo es engomado amarillo o rosa y no realizaste la verificación del segundo semestre, tendrás que pagar una multa extemporánea.

Si deseas mayor información, puedes comunicarte a los teléfonos 55 53 66 82 67 y 722 238 22 68. También puedes mandar mensaje al correo electrónico: atnpublico@smagem.net.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx