¿Qué hacer si mi auto no pasa la verificación en Edomex?

Si un auto no pasa la verificación vehicular en Edomex, el conductor del mismo se hará acreedor a una multa de mil 737 pesos.
¿Qué hacer si mi auto no pasa la verificación en Edomex? ¿Qué hacer si mi auto no pasa la verificación en Edomex? ¿Qué hacer si mi auto no pasa la verificación en Edomex?

Cuando un auto no pasa la verificación vehicular en Edomex, el conductor se hace acreedor a una multa de mil 737 pesos.

Es una obligación del contribuyente acudir a los verificentros dos veces por año, con el fin de consultar las emisiones de gases emitidas por los coches.

¿Qué hago si mi auto no pasa la verificación en el Estado de México?

En caso de que las emisiones resulten más altas de los valores permitidos, el vehículo no pasará la prueba y será rechazado.

Aunque existe una segunda oportunidad (sin costo), para presentar nuevamente el auto y que esta vez pase sin dificultad.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Sin embargo, en caso de volver a ser rechazado, el conductor tendrá que pagar una multa por verificación extemporánea de mil 737 pesos.

La multa se paga a través del Portal de Servicios al Contribuyente, donde será necesario imprimir el comprobante de pago para presentarlo al momento de acudir al centro de verificación.

Recomendaciones para pasar la prueba

Para no tener problemas a la hora de acudir a la verificación en Edomex, se recomienda acudir con un mecánico de confianza para la realización de su servicio. Entro otras cosas, se revisará que los siguientes elementos se encuentren en óptimas condiciones.

  • Aceite
  • Filtro de aire
  • Bujías
  • Llantas
  • Sensor de oxígeno
  • Válvula de ventilación
  • Convertidor catalítico
  • Ventilador

De acuerdo con el calendario de verificación, es el turno de los vehículos con engomado rojo, terminación 3 o 4 y engomado verde, terminación 1 y 2, que se podrán presentar durante el mes de octubre.

Finalmente, no olvides que es muy importante agendar tu cita con tiempo, ya que los lugares están sujetos a la disponibilidad de fechas y horarios.

DFC