Mexicanos hacen compras de pánico de Maruchan y dejan los estantes vacíos

Cientos de mexicanos acudieron a realizar compras de pánico ante el anuncio de Profeco de retirar la sopa Maruchan del mercado, dejando los estantes vacíos.
Mexicanos hacen compras de pánico de Maruchan y dejan los estantes vacíos Mexicanos hacen compras de pánico de Maruchan y dejan los estantes vacíos Mexicanos hacen compras de pánico de Maruchan y dejan los estantes vacíos

Mexicanos dejan vacíos los estantes de sopas instantáneas

Mediante redes sociales, diversos usuarios de México mostraron como dejaron los estantes de Maruchan y sopas instantáneas después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciará que este producto se retiraría del mercado.

https://twitter.com/BritneySplits/status/1444703912791928834

Compras de pánico de Maruchan en México

A los mexicanos no les dijeron dos veces que se retiraría las sopas instantáneas del mercado que acudieron rápidamente a los supermercados a realizar compras de pánico de Maruchan.

Esto debido a que la marca se ha convertido en la favorita de los usuarios en México.

Incluso hubo algunos establecimientos que se quedaron sin ningún ejemplar de sopa instantánea.

¿Por qué retirarán las sopas Maruchan del mercado?

El motivo por el cual se piensa retirar las diferentes sopas instantáneas del mercado entre ellas las de marca Maruchan es debido a su bajo contenido nutricional.

Pues de acuerdo a un estudio reciente realizado por Profeco las sopas instantáneas son altas en sodio y calorías, puesto que una sola porción cubre la mitad del sodio recomendado para un adulto.

Si una persona adulta consume dos porciones del producto, es decir, dos sopas instantáneas Maruchan (cada vasito es de 64 gramos), estaría consumiendo más del total de sodio máximo para todo un día”, indicó El Financiero.

¿De qué está hecha la sopa instantánea Maruchan?

Entre los ingredientes que se encontraron en el estudio de Profeco en la sopa instantánea Maruchan fueron:

  • Sodio (siete sales)

  • Glutamato monosódico.

  • Harina de trigo.

  • Proteína de soya.

  • Tres azúcares siete sales.

  • Minerales

  • Vitaminas

  • Aceite vegetal.

  • Vegetales deshidratados.

  • Malto dextrina.

  • Proteína de soya hidrolizada.

¿Cuándo retirarán del mercado la sopa Maruchan en México?

Hasta el momento no existe una fecha exacta que anuncie el retiro total o parcial del producto, sin embargo, los mexicanos se adelantaron realizando compras de pánico de sopa Maruchan.

Por su parte el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indico que se retirara todo aquel producto que no cumplan con las normas de calidad establecidas.

Mejores memes de la sopa Maruchan

Al anunciarse el fin de la venta de la sopa instantánea en el mercado mexicano, los usuarios de las redes sociales no pudieron perdonar el momento.

Es por ello que se dieron a la tarea de crear cientos de memes alusivos a este “trágico momento”, entre los cuales destacan los siguientes.

https://twitter.com/CreadorMexicano/status/1444154501125001218

 

ADL

 

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx