¿Adiós sopas Maruchan? Profeco revela la verdad

¿Adiós sopas Maruchan? Profeco revela la verdad detrás de esta noticia que se ha vuelto viral en redes sociales por
¿Adiós sopas Maruchan? Profeco revela la verdad ¿Adiós sopas Maruchan? Profeco revela la verdad ¿Adiós sopas Maruchan? Profeco revela la verdad

¿Adiós sopas Maruchan? Profeco revela la verdad detrás de esta noticia que se ha vuelto viral en redes sociales.

Sopas Maruchas

Las sopas Maruchan son sopas instantáneas que se pueden preparar en poco tiempo solo usando agua caliente.

Sin embargo, existe la creencia que estas sopas por estar envasadas en unicel, provocan enfermedades, pero ¿qué tan cierto es esto?

Profeco revela la verdad sobre sopas Maruchan

De acuerdo con varios medios nacionales, en especial Milenio, Profeco reveló que realizó un estudio sobre las marcas de sopas instantáneas.

La Procuraduría Federal del Consumidor indicó que algunas marcas pueden causar daños a la salud, además que utilizan publicidad engañosa.

Además, que no cumplen con el valor real nutritivo y también el empaque en el que vienen son dañinas.

Foto vía: Collage de imágenes por Luz Gutiérrez

Asimismo, la procuraduría reveló que al menos dos de las marcas que existen en el mercado de sopas instantáneas, será sacadas del mercado por ser peligrosas para la salud, pero serán extranjeras.

“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”

Por último, recordemos que Profeco siempre realiza análisis sobre productos en el mercado como bebidas alcohólicas, leches y nuggets.

CL.