Acciones de Facebook se desploman tras caída mundial

El primer lunes de octubre, Zuckerberg perdió millones de pesos tras la caída mundial de diferentes redes sociales entre ellas Facebook.
Acciones de Facebook se desploman tras caída mundial Acciones de Facebook se desploman tras caída mundial Acciones de Facebook se desploman tras caída mundial

Zuckerberg pierde millones de dólares tras caída de Facebook

Este primer lunes de octubre, Mark Zuckerberg dueño del monopolio conformado por Facebook, WhatsApp e Instagram perdió millones de dólares después de la terrible caída de sus plataformas.

Pues las redes sociales antes mencionadas comenzaron a presentar interrupciones y posteriormente cayeron a medio día.

¿Cuánto dinero perdió el dueño de Facebook tras la caída del 04 de octubre?

De acuerdo al portal Investing las acciones de Facebook cayeron 4.89 por ciento, cotizando finalmente en 326.93 unidades por dólar.

Lo anterior se refleja en una perdida millonaria para Facebook de 10 mil 207 millones de dólares en valor de mercado, lo que se refleja en una pérdida de 7 mil millones de dólares para Zuckerberg.

¿Qué paso realmente con Facebook?

Muchos usuarios y medios digitales comenzaron a publicar a través de Twitter que la caída de Facebook al igual que la de WhatsApp, Instagram y otras redes sociales se debía a un ataque realizado por Anonymous.

Sin embargo, de acuerdo a información de otros medios de comunicación se menciona que la caída global de Facebook y de las otras redes pertenecientes a Zuckerberg ocurrió a fallas internas relacionadas con el dominio de la plataforma.

¿Cuándo comenzarán a funcionar las redes sociales?

Poco antes de las 17:30 horas, algunas redes sociales como Instagram, WhatsApp y Facebook comenzaron a reaccionar.

Sin embargo, estas plataformas están trabajando de manera intermitente, por lo que sugerimos a los usuarios tener paciencia para que se restablezcan de manera completa.

¿Por qué se presentaron problemas en diversas redes sociales?

La caída de las diferentes redes sociales el pasado 04 de octubre, ocurrió debido a una configuración  realizada por los ingenieros del equipo de la plataforma digital, así lo dejó ver un comunicado de prensa emitido por la compañía.

Sin embargo, dejo en claro que no hubo robo de información, pues no encontraron evidencias que los datos de los usuarios hayan sido comprometidos.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx