Tipos de licencias de conducir que puedes tramitar en el EdoMéx

Te contamos todos los tipos de licencias de conducir que puedes tramitar en el EdoMéx, revisa la información completa
Tipos de licencias de conducir que puedes tramitar en el EdoMéx Tipos de licencias de conducir que puedes tramitar en el EdoMéx Tipos de licencias de conducir que puedes tramitar en el EdoMéx

Tipos licencias conducir EdoMéx- La licencia de conducir es un documento muy importante para los automovilistas la cual te permitirá circular por las carreteras del EdoMéx y del territorio nacional sin problema alguno.

Muchas personas pasan por alto el trámite de este documento.  Razón que les puede traer consecuencias muy graves tales como una multa económica que no es nada barata.

Para evitar tener un disgusto, a continuación te diremos los tipos de licencia de conducir que puedes tramitar en el territorio mexiquense.

Tipos de licencia de conducir en el EdoMéx

Existen varios tipos de licencias de acuerdo a las necesidades de cada conductor, los precios al igual son variados, la información la puedes consultar en la página de la secretaria de movilidad.

  • Permiso de conducir tipo A: Para jóvenes mayores de 15 años y menores de 16 años con vigencia de un año para conducir vehículos particulares
  • Permiso de conducir tipo B: Para jóvenes de entre 16 años y 18 años para conducir vehículos particulares
  • Licencia para conducir tipo A: Para manejar autos particulares y no podrá ser utilizado con otro fin
  • Licencia para conducir tipo B: Para los choferes del transporte público, choferes de transporte especializado y para choferes que manejan vehículos destinados a servir a la comunidad
  • (Motociclistas) Licencia tipo C: Licencia es utilizada por motociclistas
  • Licencia para conducir tipo E: Licencia de manejo utilizada para conducir vehículos de carga

El precio de estas licencias depende de la duración, para la mayoría de los mexiquenses el precio es algo excesivo.

Foto vía: Twitter @Psatelie

¿Las licencias de conducir de Guerrero son válidas?

Es una pregunta que muchos se hacen, debes de saber que si son válidas, pero deben ser emitidas por las autoridades del mismo estado.

Cada vez se a hecho más común ver lugares donde tramitan este documento, pero muchos de ellos son de forma ilícita, ya que hackean el sistema para poder tramitarla.

En caso de que alguna autoridad te detenga y detecte que estás presentando una licencia falsa puedes ser detenido debido a la falsificación de una identificación oficial.

Foto vía: Twitter @Psatelie

EG