Se reanuda registro de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores

La Secretaría de Bienestar anuncia la reanudación del registro al programa de pensión para adultos mayores, estos son los requisitos.
Se reanuda registro de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores Se reanuda registro de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores Se reanuda registro de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores

La Secretaría de Bienestar anuncia la reanudación del registro al programa de pensión para adultos mayores, estos son los requisitos y monto económico.

Se trata de un apoyo del gobierno de México, con el propósito de ayudar a las personas mayores de 65 años que más lo necesiten.

¿Cómo hacer el registro a la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores?

Podrán realizar el proceso de registro todos los adultos mayores de 65 años, solo deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla, militar, etc.)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, etc.) no mayor a tres meses
  • Número de teléfono
Foto vía: Especial

¿Cómo tramitar la pensión para adultos mayores?

La inscripción al programa se llevará a cabo de manera presencial en módulos establecidos y de acuerdo a la primera letra del apellido paterno.

Si desconoces cuándo y dónde realizar el registro, puedes consultar los módulos a través de la página de la Secretaría de Bienestar.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, el programa de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores ofrece un apoyo económico de 3 mil 100 pesos cada dos meses.

Sin embargo, el gobierno de AMLO ha dicho que el objetivo antes de que acabe su sexenio es aumentar la pensión a 6 mil pesos bimestrales.

Finalmente, si tienes dudas o necesitas mayor información, puedes comunicarte a través de la Línea de Bienestar al número 800 639 4262. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.

DFC