SAT 2021: Mayores de edad deberán tramitar su RFC obligatoriamente

Esta propuesta del SAT 2021 podría entrar en rigor para el 2022, donde los mayores de 18 años tendrás que registrarse obligatoriamente.
SAT 2021: Mayores de edad deberán tramitar su RFC obligatoriamente SAT 2021: Mayores de edad deberán tramitar su RFC obligatoriamente SAT 2021: Mayores de edad deberán tramitar su RFC obligatoriamente

El SAT 2021, tiene en la mira a los jóvenes de 18 años, pues ya hay un plan para vincular a todos los mayores de edad con su RFC, aquí te contamos más sobre esto.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

Su objetivo de este plan del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es para que pueda tener a más de 30 millones de mexicanos monitoreados que trabajan en la informalidad.

Lo que el SAT 2021 propone es que al momento que los jóvenes cumplan 18 años, deberán tramitar su RFC de forma obligatoria.

De acuerdo con el SAT, es que a los jóvenes se les pueda seguir la pista al momento que se incorporen a la vida laboral; por eso mismo se espera la aprobación de ingresos 2022.

SAT 2021: ¿Qué es y cómo está compuesto el RFC?

La clave del RFC, está compuesta de una secuencia alfanumérica; esto quiere decir que contiene números y letras de la siguiente manera:

  • Dos primeras letras del apellido paterno.
  • La que sigue es la letra inicial del apellido materno.
  • Sigue de la primera letra inicial del nombre de pila.
  • Año.
  • Mes.
  • Día de nacimiento.
  • Por último, los caracteres faltantes son proporcionados por el SAT.

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC), es la clave que otorga el Gobierno para personas físicas o morales que tienen alguna actividad económica.

¿Cómo sacar una cita en el SAT 2021?

Si quieres consultar este trámite de manera personal en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, así es como puedes consultar una cita.

Como por el momento nos encontramos en pandemia del covid-19, el conseguir una cita se solicitará por medio del sitio web del SAT 2021, donde te colocará una cita de manera automática, siempre y cuando se tenga un espacio disponible.

Para mantenerte informado sobre las actualizaciones del SAT 2021, te invitamos a que visite su página oficial y saber si esta propuesta entrará en rigor para el siguiente año.

PC