SAT 2021: ¿Sabes cuáles son los beneficios de facturar las compras?, aquí te decimos

El SAT 2021, informa sobre los beneficios que se tiene al realizar la facturas, si no las sabias, aquí te las dejamos para que lo revises.
SAT 2021: ¿Sabes cuáles son los beneficios de facturar las compras?, aquí te decimos SAT 2021: ¿Sabes cuáles son los beneficios de facturar las compras?, aquí te decimos SAT 2021: ¿Sabes cuáles son los beneficios de facturar las compras?, aquí te decimos

Si tienes que declarar impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), te recomendamos que, al momento de adquirir algún servicio, es importante que pidan facturas, ya que este trae algunos beneficios.

Foto vía MVT noticias

Uno de los beneficios dados por el SAT, es el comprobar gastos e ingresos, todo depende al uso que se dé, pues de acuerdo al artículo 29 del Código Fiscal; señala que el contribuyente está obligado a emitir facturas.

Entro otros de los beneficios que tiene el declarar impuestos ante el SAT, son los siguientes:

Obtener saldo a favor.

  • Al momento de que se presenta la declaración de impuestos, hay una posibilidad de obtener un saldo a favor, cabe recordar que los gastos médicos o escolares y otros, los cuales son deducibles de impuestos.

Acreditar la propiedad de un bien.

  • El tener las facturas, servirá al momento de comprobar la propiedad de un bien al momento de venderlo.
  • Si llegas a hacer aval se pueden evitar embargos
  • Las facturas ayudan a certificar los bienes de una propiedad.

Favorece el crecimiento económico.

  •  Si pediste una factura a algún negocio, el beneficio será a la formalización de comercios y aumentos de ventas.
  •  Los establecimientos que otorguen facturas, tienen una mayor posibilidad de ser proveedores de una empresa; y así poder facturar los gastos que se necesitan comprobar en su declaración.

El SAT, revisará depósitos mayores a 15 mil pesos.

Por otra parte, el SAT comenzará a revisar a aquellos que hagan o reciban depósitos mayores a 15 mil pesos, así lo marca la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021.

La declaración la deberán presentar las Instituciones del Sistema Financiero, esto se aplicará para todas las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes de dichas instituciones.

Así mismo, otros medios han comunicado que las mismas instituciones deberán hacer los informes bancarios; deberán estar hechos a más tardar los días 10 de cada mes.

Te invitamos a consultar las cuentas oficiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para conocer mejor sobre este tema.

PC.