Modelo Educativo Azteca: ¡Se efectuará en tres planteles del EdoMéx!

El Modelo Educativo Azteca brindará a los jóvenes del EdoMéx, mejores competencias educativas utilizando nuevas herramientas tecnológicas.
Modelo Educativo Azteca: ¡Se efectuará en tres planteles del EdoMéx! Modelo Educativo Azteca: ¡Se efectuará en tres planteles del EdoMéx! Modelo Educativo Azteca: ¡Se efectuará en tres planteles del EdoMéx!

El Gobernador del Estado de México (EdoMéx), Alfredo del Mazo encabezó la presentación de Modelo Educativo Azteca que se implementara  en tres planteles de la entidad.

El modelo busca acercar, promover y facilitar el uso de las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece para una mejor formación de los jóvenes.

Hasta el momento, el EdoMéx es la primera entidad federativa en tener el Modelo Educativo Azteca con tres planteles educativos.

Los tres planteles que se encuentran en el EdoMéx y ostentan el Modelo Educativo son: la secundaria y bachillerato de Malinalco y en una secundaria de Toluca.

Modelo Educativo Azteca en escuela del EdoMéx

El Gobernador del EdoMéx acompañado del Presidente de Fundación Azteca, Ricardo Salinas Pliego, señaló que el modelo, nacido en 1997 en la Ciudad de México.

Ahora, con estos tres planteles en el EdoMéx son una invaluable oportunidad para los estudiantes del EdoMéx.

Superación educativa a través de la tecnología

El Sistema Educativo del EdoMéx es el más grande del país con más de 4.5 millones de alumnos, por lo que implementar este tipo de modelo, será benéfico.

Ya que, les brindara a los estudiantes una mejor competencia frente a alumnos de otras entidades, así como los ayudará a evitar la deserción escolar.

Además, tener este modelo educativo permitirá a los jóvenes del EdoMéx, destacar gracias a una serie de herramientas tecnológicas, en los cuales serán capacitados.

¿Qué pasa cuando terminan el modelo Educativo Azteca?

Una vez que los alumnos se gradúen del Modelo Educativo Azteca en EdoMéx, serán supervisados por la Fundación Azteca para que continúen con su educación superior.

 Sigue leyendo

Beca Primaria EdoMéx 2021: ¡Mañana inicia registro para recibir apoyo monetario mensual!

Familias Fuertes por la Educación: ¿Vives en el EdoMéx? ¡Obtén una beca de 8 mil pesos!

Beca Benito Juárez 2021- ¿Cuándo es el próximo depósito para primaria y secundaria?