Paso a paso para sacar una cita para realizar la verificación vehicular en el EdoMex

Te dejamos una pequeña guía para que puedas sacar una cita para realizar la verificación vehicular en el EdoMéx sin ningún contratiempo
Paso a paso para sacar una cita para realizar la verificación vehicular en el EdoMex Paso a paso para sacar una cita para realizar la verificación vehicular en el EdoMex Paso a paso para sacar una cita para realizar la verificación vehicular en el EdoMex

Cita verificación vehicular EdoMéx– El tiempo sigue su marcha, pero no perdona a aquellos conductores que no hayan realizado su verificación vehicular del EdoMéx de este segundo semestre.

Ya que si no la realizas tendrás que pagar una multa por verificación extemporánea de $1,792 pesos, la cual no es nada barata comparada con los precios normales.

Es por eso que aquí te diremos todos los requisitos que necesitas para poder realizar este trámite vehicular, los cuales son:

  • Tarjeta de circulación
  • Formato de cita
  • Documento de la verificación pasada

Pasos para realizar una cita para realizar la verificación vehicular en el EdoMéx

Durante toda la pandemia del COVID-19 se acordó que los automovilistas tendrían que realizar una cita para acudir al verificentro a realizar su trámite.

Para ello solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

  • Ingresar al portal de citas
  • Encontrarás tres opciones, pero deberás dar clic en cita verificación
  • Deberás dar clic en el recuadro agendar una cita e ingresar los datos de seguridad para poder continuar
  • Te llevará a una página donde tendrás que ingresar los datos de tu auto, en caso de ser correctos podrás pasar a la última parte del proceso
  • Tendrás que elegir el día, horario y verificentro que más te acomode
  • Finalmente tendrás que dar aceptar e imprimir tu formato el cual tendrás que presentar el día de tu trámite
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo me toca verificar?

Esta gestión vehicular se realiza dos veces por año, es importante mencionar esto para evitar confusiones entre los mexiquenses.

El calendario de verificación se realiza de acuerdo al color del engomado y al último dígito de la placa del auto.

A continuación te dejamos el calendario de verificación vehicular en formato PDF para que puedas checar cuando te toca realizar este trámite vehicular.

EG