Cambio de horario 2021: ¿Se adelantará el reloj?, aquí te decimos

El cambio de Horario 2021 está cerca, y si no sabes si adelantar o retrasar tu reloj, nosotros aquí te decimos, que no se te pase.
Cambio de horario 2021: ¿Se adelantará el reloj?, aquí te decimos Cambio de horario 2021: ¿Se adelantará el reloj?, aquí te decimos Cambio de horario 2021: ¿Se adelantará el reloj?, aquí te decimos

El cambio de horario 2021, ya es un hecho, pero la pregunta que algunas personas se hacen es sobre si se adelantará o se atrasará el reloj, si quieres saber la respuesta, nosotros aquí te la decimos.

Primero, es importante recordar que el cambio de horario, es cuando termina el horario de verano y comienza el de invierno.

Esto puede llegar afectarnos a muchos de nosotros, ya que en ocasiones estamos acostumbrados al antiguo horario y uno nuevo haría mover las actividades de nuevo.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

Sin embargo, para otros, este horario es el perfecto y se logran acoplar a este junto con sus actividades cotidianas.

¿Se adelantará el reloj en este cambio de horario 2021?

En esta ocasión el reloj no se adelantará, más bien el horario de invierno en México hará que relojes y dispositivos móviles se atrasen una hora.

Aunque teléfonos celulares, Tablet y computadoras se cambiaran de manera automática, sin embargo, tienes relojes de bolsillo, estos si tendrás que atrasarlos de manera manual.

¿Cuándo será el cambio de horario 2021?

El cambio de horario se realizará el último domingo del mes de octubre, siendo este día el 31 en el país mexicano, así que debes estar al pendiente de tus dispositivos.

Así mismo, en algunos estados no se ajustan al cambio de horario y estos son los siguientes:

  • Quintana Roo.
  • Sonora.

¿Para qué sirve el cambio de horario?

Lo principal que ayuda este cambio, es el ahorrar energía eléctrica, con se reduce el consumo de luz y se ayuda que la quema de combustibles sea la mínima.

Si quieres saber más detalles sobre el cambio de horario 2021, te invitamos dar clic aquí.

Y para que te mantengas informado sobre esto, te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Energía y conocer más beneficios del cambio de horario.

PC