Becas Bienestar Azteca Benito Juárez – Requisitos para solicitar mil 600 pesos para educación básica

Conoce los requisitos y documentos para solicitar una de las Becas Bienestar Azteca Benito Juárez para alumnos de educación básica.
Becas Bienestar Azteca Benito Juárez - Requisitos para solicitar mil 600 pesos para educación básica Becas Bienestar Azteca Benito Juárez - Requisitos para solicitar mil 600 pesos para educación básica Becas Bienestar Azteca Benito Juárez - Requisitos para solicitar mil 600 pesos para educación básica

Conoce los requisitos y documentos para solicitar una de las Becas Bienestar Azteca Benito Juárez para alumnos de educación básica.

La Coordinación Nacional de Becas abre la convocatoria para el registro de estudiantes de nuevo ingreso al programa.

Se trata de un apoyo económico de mil 600 pesos con el objetivo de apoyar a las familias mexicanas en este regreso a clases.

¿Cuáles son los requisitos para las Becas Benito Juárez?

En principio de cuentas, se debe hacer énfasis en que todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria inscritos en escuelas públicas, podrán solicitar una de las Becas Benito Juárez.

  • El alumno deberá ser menor de 18 años (al momento de su solicitud)
  • Comprobante de inscripción al ciclo escolar 2021-2022
  • El plantel educativo deberá pertenecer al Sistema Educativo Nacional
  • No contar con otro apoyo por parte del gobierno
Foto vía: Coordinación Nacional de Becas

¿Cómo me registro en una de las Becas Bienestar Azteca Benito Juárez?

Los interesados en recibir una de las Becas Benito Juárez para educación básica, se tendrán que comunicar a través de la Línea de Bienestar, al número 55 1162 03 00.

Posteriormente, personal de la Coordinación Nacional de Becas se podrá en contacto contigo para agendar una visita al domicilio del menor, donde se corroborará que los datos y documentos sean correctos.

¿Cuándo es el próximo pago?

El monto de los mil 600 pesos se entregan de manera bimestral, por lo que la fecha del siguiente pago será para el próximo 30 de septiembre.

Las Becas Bienestar Azteca Benito Juárez se entregan por un periodo de 10 meses, es decir, al final del programa, el alumno habrá recibido un total de 8 mil pesos.

Finalmente, si tienes dudas o deseas mayor información, puedes comunicarte a través del correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx. De igual forma, puedes marcar desde el interior de la república al 800 500 5050 o desde la Ciudad de México al 55 54 82 07 00.

DFC