SIASE- ¿Qué es y que se puede hacer en esta plataforma?

Consulta cuál es la funcionalidad y los trámites que puedes realizar en la plataforma del SIASE, no pierdas ningún detalle de esta dependencia
SIASE- ¿Qué es y que se puede hacer en esta plataforma? SIASE- ¿Qué es y que se puede hacer en esta plataforma? SIASE- ¿Qué es y que se puede hacer en esta plataforma?

Siase EdoMéx es una palabra que muchas personas han escuchado, pero que no todos saben para que sirve o que usos tiene, ¿Es tu caso?, no te preocupes que aquí resolveremos todas tus dudas.

El Sistema Integral de Administración de la Secretaría de Educación del Estado de México (SIASE) fue creado para que las personas que trabajan en esta dependencia puedan consultar información detallada.

  • Días económicos
  • Nombramientos
  • Plazas
  • Estudios superiores
  • Comprobantes de pago.
  • Constancias
  • Solicitud de pago por recibos
SIASE- ¿Qué es y que se puede hacer en esta plataforma?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Como ingresar a la plataforma del SIASE?

Para entrar al portal es muy sencillo lo único que tienes que hacer es ingresar al portal del SIASE EdoMéx, aquí encontrarás la plataforma de ingreso.

Tendrás que ingresar tu usuario y contraseña y algo muy importante es dar clic en el número que aparece en pantalla, esto como medida de seguridad.

En caso de no tener una cuenta tendrás que enviar un correo electrónico a subplaneacion.edu@edomex.gob.mx, en el cuerpo del correo tendrás que poner la siguiente información para poder crear tu cuenta.

  • Clave de servidor público
  • Nombre completo, CURP y CCT

En caso de haber perdido tu contraseña la podrás recuperar dando clic en la opción “recuperar contraseña”, aquí deberás ingresar tu usuario y la clave del servidor público para poder recuperar este dato y poder ingresar a la plataforma.

SIASE- ¿Qué es y que se puede hacer en esta plataforma?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Puedo checar el calendario de pagos?

Si, en la plataforma deberás dar clic en el icono y ahí te mostrarán el calendario del semestre en curso, aquí se muestran las fechas de inicio y de término de cada quincena.

Aquí te da la opción de guardar, informar e imprimir el calendario de pagos. Finalmente también podrás descargar el calendario del presente ciclo escolar para que lo puedas descargar e imprimir.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx