Becas Benito Juárez 2021 – Requisitos para preescolar, primaria y secundaria

Consultas los requisitos para el registro a las Becas Benito Juárez 2021 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Becas Benito Juárez 2021 - Requisitos para preescolar, primaria y secundaria Becas Benito Juárez 2021 - Requisitos para preescolar, primaria y secundaria Becas Benito Juárez 2021 - Requisitos para preescolar, primaria y secundaria

La convocatoria de Becas Benito Juárez 2021 continúa abierta para el registro de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, te decimos los requisitos.

Se trata de un apoyo económico que otorga la Coordinación Nacional de Becas para evitar que los menores abandonen sus estudias por falta de dinero.

Por esta razón, si tu hija o hijo aún no cuenta con una beca para el actual ciclo escolar 2021-2022, sigues a tiempo para poder realizar el trámite.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una de las Becas Benito Juárez?

Primero que nada, es importante mencionar que todos los alumnos de educación básica podrán solicitar este apoyo económico, solo hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar cursando el actual ciclo escolar 2021-2022
  • Estudiar en una escuela pública del Sistema Educativo Nacional
  • Tener menos de 15 años (al momento de realizar el trámite)
  • No contar con otra beca por parte del gobierno municipal, estatal o federal
Estos son los requisitos y montos para recibir las Becas Benito Juárez 2021 para preescolar, primaria y secundaria
Foto vía: Becas Benito Juárez

¿Cómo me registro a las Becas Bienestar Benito Juárez 2021?

Los padres de familia interesados en obtener una beca para alumnos de preescolar, primaria y secundaria deberán de realizar lo siguiente:

  • Marcar a la Línea Bienestar al teléfono 55 1162 0300
  • Esperar a que un servidor de la nación se ponga en contacto contigo
  • En tanto, de forma presencial acudir a la sede de la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), ubicada en la Ciudad de México

¿De cuánto es el apoyo económico?

Las Becas Benito Juárez ofrecen un monto de mil 600 pesos, los cuales serán entregados cada bimestre por un periodo de diez meses, es decir, se trata de un apoyo total de 8 mil pesos.

El dinero será entregado en tiempo y forma a través de mesas de atención, las cuales serán instaladas en los planteles educativos de los alumnos.

Para mayor información, puedes comunicarte a través del Centro de Atención Ciudadana al número 800 500 5050 y 55 54 82 07 00. También puedes mandar quejas o comentarios al correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx