Beca Benito Juárez 2021- ¿Cómo conseguir los $1,600 pesos para niños de educación básica?

Te decimos la información necesaria para poder recibir la Beca Benito Juárez 2021 para alumnos de educación básica la cual otorga $1,600 bimestrales
Beca Benito Juárez 2021- ¿Cómo conseguir los $1,600 pesos para niños de educación básica? Beca Benito Juárez 2021- ¿Cómo conseguir los $1,600 pesos para niños de educación básica? Beca Benito Juárez 2021- ¿Cómo conseguir los $1,600 pesos para niños de educación básica?

A nadie le caerían mal $1,600 pesos de manera bimestral, monto que otorga la Beca Benito Juárez 2021 para alumnos de educación básica.

Esta beca es de carácter federal y se necesitan seguir algunas recomendaciones para poder ser beneficiario. Este apoyo se le otorga a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Esta beca tiene el objetivo de evitar que los alumnos dejen la escuela por problemas económicos y sigan con su educación.

Foto vía: Becas Benito

¿Quién puede solicitar la Beca Benito Juárez 2021 para educación básica?

Esta beca la pueden solicitar todos los alumnos que se encuentren inscritos en una escuela pública de la República Mexicana y que estén estudiando en un nivel básico.

Recordar que existen algunos requisitos para poder ser beneficiario los cuales te diremos a continuación.

  • Ser alumno menor de 15 años
  • Estar inscrito en una escuela pública del Sistema Educativo Nacional
  • Presentar una constancia de inscripción al ciclo escolar 2021-2022
  • No estar recibiendo alguna otra beca similar ya sea municipal, estatal o federal

El apoyo que se otorga son de $800 pesos mensuales, pero de acuerdo al calendario de pagos los depósitos son bimestrales es decir se depositan $1,600 pesos.

El depósito se realiza a través de una tarjeta que se le entrega al tutor del beneficiario o en su caso a través de los módulos de atención a través de un sobre.

Foto vía: Becas Benito

¿Cuál es el proceso para inscribirme al programa?

El personal de la Coordinación de las Becas Benito Juárez realiza censos para realizar nuevos ingresos al programa, por lo general la información se le otorga a las autoridades educativas.

En las mesas de atención tienes que presentar la siguiente documentación.

  • CURP del alumno
  • CURP del padre o tutor
  • Comprobante anterior de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial vigente del padre o tutor

Estos documentos te serán solicitados por el personal para poder realizar el prerregistro, al finalizar te darán un comprobante el cual tendrás que presentar en caso de ser nuevo beneficiario.

EG