¿Cómo denunciar a quien truene cuetes y fuegos artificiales?

Así puedes denunciar a las personas que truenen cuetes y fuegos artificiales durante los festejos del 15 y 16 de septiembre en México
¿Cómo denunciar a quien truene cuetes y fuegos artificiales? ¿Cómo denunciar a quien truene cuetes y fuegos artificiales? ¿Cómo denunciar a quien truene cuetes y fuegos artificiales?

En muchos sitios está prohibido tronar cuetes y lanzar fuegos artificiales, por lo que si en estas fiestas patrias detectas estas prácticas, puedes denunciar.

De acuerdo con Protección Civil, estos artefactos causan muchos accidentes durante estas fechas, por lo que se pide evitar hacer uso de ellos.

Sin embargo, en caso de que una o varias personas se encuentren quemando cuetes o lanzando fuegos artificiales, se les podrá informar a las autoridades.

¿Cómo denunciar que mi vecino está tronando cuetes?

En la Ciudad de México se podrán reportar estos hechos a través de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (CEJUR), al número 55 5208 9898, de igual forma marcando al 911.

De igual forma, estas personas se harán acreedoras a una multa o arresto de 25 a 36 horas, o en su defecto, trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Asi puedes denunciar cuetes y fuegos artificiales
Foto vía: Especial

Mientras tanto, en el Estado de México la compra y venta de pirotecnia se encuentra regulada por las autoridades de la entidad.

Aunque autoridades mexiquenses hacen hincapié en la cantidad de accidentes que suceden por la manipulación de artefactos con pólvora.

Por su parte, el gobierno mexiquense señalan multas y prisión a quienes compren explosivos sin el permiso correspondiente.

Finalmente, hay que señalar que los festejos de este 15 de septiembre, se darán de manera virtual por segundo año consecutivo, por lo que no se podrá acudir al zócalo capitalino.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx