Regreso a clases Edomex: se han registrado más casos de covid-19

Ya pasaron 15 días y el regreso a clases Edomex dio inició sin embargo ya se han registrado algunos contagios, aquí te contamos todo.
Regreso a clases Edomex: se han registrado más casos de covid-19 Regreso a clases Edomex: se han registrado más casos de covid-19 Regreso a clases Edomex: se han registrado más casos de covid-19

El regreso a clases Edomex, comenzó el pasado 30 de agosto, a pesar de que se anunciaron los protocolos sanitarios, ya se han registrado casos de covid-19 en los salones; aquí te contamos todos los detalles.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

Regresar a las aulas, era uno de los proyectos más importantes que se tenía este nuevo ciclo escolar, por eso el gobierno de México, y del Edomex, implementaron las medidas sanitarias correspondientes.

Sin embargo, ya se dieron a conocer contagios en este regreso a clases y con ellos el cierre al menos 20 escuelas de sectores tanto públicos como privados.

Entre los confirmados que dieron positivos fueron tres profesores, los cuales requirieron hospitalización, esto lo dio a conocer el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano.

«No es un crecimiento muy exponencial, no traigo la cifra, todos han sido con un seguimiento permanente, no hay casos hasta el momento graves», así lo dijo el secretario.

Así mismo, reconoció que el alumnado también ha sido víctima del coronavirus en el regreso a clases, pero señala que no han tenido la necesidad de ser hospitalizados.

El secretario añadió que, los infectados ya se encuentran en su casa, en asilamiento y dándole seguimiento a la enfermedad.

«todos han sido con un seguimiento permanente, no hay casos hasta el momento graves», mencionó Gerardo Monroy.

Este regreso a clase, se tomaron medidas sanitarias, entre las cuales tienen un plan integral de tomar acciones en dado caso de tener algún caso positivo.

¿Cuándo inició el regreso a clases?

El regreso a clases presenciales, dio inicio el pasado 30de agosto tomando las medidas sanitarias, las cuales son las siguientes:

  • En las escuelas proveerán de:
    • Gel antibacterial.
    • Jabón.
    • Agua.

Si quieres saber más de este tema, te invitamos a seguir las cuentas oficiales de las Secretaría de Educación del Gobierno del Edomex.

PC.