Beca Educación Básica EdoMéx 2021- Requisitos y cómo tramitarla

La convocatoria de la Beca Educación Básica EdoMéx 2021 se publicará en el mes de septiembre, la cual otorga $800 pesos mensuales
Beca Educación Básica EdoMéx 2021- Requisitos y cómo tramitarla Beca Educación Básica EdoMéx 2021- Requisitos y cómo tramitarla Beca Educación Básica EdoMéx 2021- Requisitos y cómo tramitarla

La Beca de Educación Básica EdoMéx 2021 es muy buscada por los padres de familia mexiquenses, ya que otorga $800 pesos de manera mensual.

Se ha mencionado que la convocatoria de esta beca saldrá en el mes de septiembre por lo que se recomienda estar atento a las redes sociales del Gobierno del Estado de México.

Por otra parte también se menciona que el registro iniciará en el mismo mes de septiembre y en octubre, para ello te traemos que requisitos debes de tener para poder solicitar el apoyo.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cómo solicitar la beca del Estado de México para nivel básico?

Después de la publicación de la convocatoria se deben de seguir las indicaciones que aquí se mencionen, el registro deberá realizarse a través del portal que indique la convocatoria.

Recordar que esta beca está dirigida única y exclusivamente a los alumnos de 4.º, 5.º y 6.º de primaria, además para los alumnos de 1.º, 2.º y 3.º de secundaria.

Esta beca del EdoMéx se otorga hasta en diez ocasiones que es lo que dura el ciclo escolar, esto también dependerá de la disponibilidad presupuestal.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

Requisitos para solicitar la Beca Educación Básica EdoMéx 2021

Hay algunos requisitos que son imprescindibles para poder solicitar esta beca los cuales te diremos a continuación.

  • Ser originario del territorio mexiquense
  • Tener ingresos inferiores a la línea de pobreza o pobreza extrema
  • No recibir algún otro apoyo del mismo tipo
  • Realizar el trámite siguiendo todos los lineamientos de la convocatoria
  • Acreditar ser alumno de escuela pública  estatal y de nivel básico de 4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3.er grado de secundaria

Finalmente y no menos importante es la fecha de publicación de los resultados los cuales se darán a conocer en el mes de diciembre de este 2021.

EG