Beca Benito Juárez 2021 registro alumnos de preescolar, primaria y secundaria

Beca Benito Juárez 2021 es un apoyo federal que se le otorga a alumnos de educación básica entre otros niveles educativos, conoce la forma de registro
Beca Benito Juárez 2021 registro alumnos de preescolar, primaria y secundaria Beca Benito Juárez 2021 registro alumnos de preescolar, primaria y secundaria Beca Benito Juárez 2021 registro alumnos de preescolar, primaria y secundaria

Con el inicio del ciclo escolar 2021-2022 también han reiniciado las incorporaciones a la Beca Benito Juárez 2021 para alumnos de educación básica.

El personal de la Coordinación de las Becas Benito Juárez realiza las inscripciones al programa, en caso de que el personal no asista a tu comunidad puedes realizar el registro vía telefónica al número 55 11 62 03 00 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Existen sectores de la población a los cuales se les da mayor prioridad para ser beneficiarios, tales como.

  • Familias en condición de pobreza con niños inscritos en un nivel básico menores de 15 años
  • Familias en condición de pobreza con niños inscritos en educación básica menores de seis años
  • Niños con calidad de víctima, migrante, refugiado, en condición de orfandad y orfandad por Covid-19 de educación básica que sean menores de seis años
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Documentos para poder realizar el registro de la Beca Benito Juárez 2021 educación básica

Para poder realizar el registro deberás de tener la siguiente documentación, ya que el personal que llevará a cabo el trámite te lo solicitará.

  • Identificación oficial vigente del padre o tutor
  • CURP del alumno
  • Acta de nacimiento
  • Acta de defunción en caso de orfandad

Las autoridades de tu localidad o escolares por lo regular son los encargados de dar la información pertinente sobre los días de registro, se recomienda estar atento a esas fechas.

¿De cuánto es el monto de la beca?

Esta beca otorga $800 pesos de manera mensual, pero siempre se depositan dos meses es decir $1,600 pesos.

En este ciclo escolar quedan pendiente dos pagos correspondientes a los periodos de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Se ha mencionado que estos periodos serán depositados a partir del mes de noviembre en las tarjetas que se les otorgó a los alumnos o en sus órdenes de pago.

Finalmente te recordamos que existe una beca Benito Juárez para alumnos de educación media superior, la cual es del mismo monto que para los alumnos de educación básica.

EG