Rescatan a perrita de entre los escombros del cerro del Chiquihuite

Elementos del Ejército Mexicano, lograron rescatar a una perrita que había quedado atrapada debajo de los escombros del cerro de Chiquihuite.
Rescatan a perrita de entre los escombros del cerro del Chiquihuite Rescatan a perrita de entre los escombros del cerro del Chiquihuite Rescatan a perrita de entre los escombros del cerro del Chiquihuite

Perrita es rescatada con vida de entre los escombros

Elementos del Ejército Mexicano, lograron rescatar a una perrita de entre los escombros que dejo el derrumbe del cerro del Chiquihuite.

Esta buena noticia ha dado esperanza a los elementos de las Fuerzas Armadas para encontrar a más víctimas del derrumbe ocurrido en Tlalnepantla, Estado de México.

¿Quién rescató a la perrita?

Los encargados de llevar a cabo el rescate dentro del perímetro de la “zona cero” del cerro de Chiquihuite en Tlalnepantla fueron elementos del Ejército.

Sin embargo, cabe resaltar que después de haber encontrado a esta perrita con vida, las labores de búsqueda y rescate por parte del personal de Sedena continúan.

¿Cómo se dio el rescate de la perrita del cerro de Chiquihuite?

De acuerdo a la información del comunicado oficial del gobierno del Estado de México,  fue gracias al Teniente Carlos Cueva García que se logró el rescate de la perrita.

Pues el Teniente se encontraba con otros elementos dentro de la “zona cero” cuando escuchó unos gemidos entre las rocas.

Ante dicha señal, no tardo en levantar el puño para que todo el lugar quedara en total silencia.

Fue gracias a esta gran hazaña y buena coordinación que el personal de Sedena ubico el lugar donde se encontraba la perrita.

 “Hicimos la remoción con muchísimo cuidado, puesto que la zona es muy inestable, entonces con mi célula, el de la voz y 10 elementos más de la Tropa, hicimos la labor, ingresamos y se pudo sacar a la perrita con vida”, expresó el Teniente Cueva.

¿En dónde se encuentra el animalito?

Después de ser rescatada y levada en brazos a una camioneta de Protección Civil por el Teniente Cueva,  la perrita fue atendida.

Posteriormente la trasladaron al Departamento de Atención de Animales Expuestos para su oportuna valoración, ya que se encontraba con heridas y lesiones.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx