SSC cumple 16 años de rescatar y adoptar perritos maltratados

La SSC ha cumplido 16 años de haber creado la BVA para rescatar a perritos en situación de maltrato, descubre como adoptar uno de estos animalitos.
SSC cumple 16 años de rescatar y adoptar perritos maltratados SSC cumple 16 años de rescatar y adoptar perritos maltratados SSC cumple 16 años de rescatar y adoptar perritos maltratados

Perritos rescatados asisten a una ceremonia de celebración

Este año la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplió 16 años de haber creado la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), la cual se ha encargado de rescatar a miles de perritos y gatitos de la Ciudad de México.

Es por ello que elementos de la SSC acudieron a la ceremonia de conmemoración a lado de los fieles y cuadrúpedos elementos para festejar más de una década de esta noble labor.

¿Qué es la BVA?

La BVA es una  agrupación creada en el año 2005 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el firme objetivo de proteger, atender y salvaguardar la integridad de los animales de compañía, principalmente perritos y gatitos.

Sin embargo, estos protectores de los animales, se han dado a la tarea de rescatar a diferentes especies de la fauna silvestre encontrada en la Ciudad de México, ayudando de este modo no solo a lomitos y michis sino a aquellos que lo necesiten.

Actualmente la BVA cuenta con 102 elementos que se encargan de brindarles amor a los perritos rescatados y de igual modo el equipo lo conforman 5 veterinarios que atienden a estos lomitos en caso de necesitar ayuda médica.

¿Qué hacen con los perritos que fueron rescatados?

Hoy en día la BVA y la SSC cuenta con 342 perros y 78 gatos que se encuentran listos para tener un nuevo hogar lleno de amor, pues a pesar de que algunos perritos son acogidos para ser parte del equipo de seguridad otros más son puestos en adopción familiar.

“La Brigada de Vigilancia Animal trabaja las 24 horas del día, con entrega y un compromiso firme para atender las emergencias en el lugar que sea necesario”.

Perritos graduados con honores

La celebración por el 16 aniversario de la creación de la BVA también fue una ceremonia de graduación para algunos perritos que terminaron con honores su programa K9, en la cual estuvo presente Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Además de ello esta unidad de rescate animal, cuenta con especialistas que se encargan de valorar, rehabilitar e integrar a los perritos rescatados con otros animales y así mismo con la sociedad en general para más adelante poder ser parte de un hogar amoroso.

Así mismo la BVA cuenta con un programa de esterilización para erradicar y de igual modo disminuir el porcentaje de animales callejeros en la CDMX.

¿Cómo puedo adoptar a uno de los perritos de la BVA?

Para poder conocer y adoptar a alguno de los 342 perros y 78 gatos puedes agendar una cita a través del teléfono 55 5208 9898 y así darle un bello hogar a alguno de estos animalitos.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx