¿Pueden obligar a mis hijos a ir a clases presenciales?, aquí te decimos

¿Pueden obligar a mis hijos a ir a clases presenciales?, aquí nosotros te contamos la verdad, y lo que dice la SEP así que no te srorprendan.
¿Pueden obligar a mis hijos a ir a clases presenciales?, aquí te decimos ¿Pueden obligar a mis hijos a ir a clases presenciales?, aquí te decimos ¿Pueden obligar a mis hijos a ir a clases presenciales?, aquí te decimos

¿Pueden obligar a mis hijos a ir a clases presenciales?, pues esta pregunta es importante contestarla y aquí te decimos lo que puedes hacer en caso de que sea así.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), señala que los padres de familia o tutores, tendrían la libertad de mandar o no a sus hijos a clases presenciales.

Pero si tu escuela es una de las que los está obligando asistir a tus hijos puedes hacer una denuncia, y así es como puedes hacerlo.

¿Qué hago si obligan a mis hijos a ir a clases presenciales?

Si estas en contra de que tu hijo asista a clases presenciales, podrás hacer la denuncia por medio Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP).

Este portal fue puesto a disposición por parte de la SEP, para que padres de familia pudieran realizar cualquier queja que tenga el regreso a clases.

Otra forma para denunciar estas anomalías, los padres o tutores tendrán que acudir a la Contraloría Interna de la Entidad Federativa, así como a las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE).

SI el estudiante es de la CDMX, y está cursando cualquier nivel educación básica, la queja podría realizarse al número telefónico 55 36 01 87 99, a la extensión 48543.

Para estudiantes de nivel superior o superior, se puede levantar una denuncia por medio del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC)

Estos son los datos que necesitas para realizar la denuncia a las escuelas que obliguen a los estudiantes a clases presenciales.

  • Nombre completo.
  • Domicilio.
  • Correo electrónico.
  • Nombre de la escuela de su hijo.

De igual manera te dejamos las cuentas oficiales de la SEP y así puedas conocer más sobre estos detalles sobre el regreso a clases presenciales.

PC.