¿Pueden obligar a mis hijos a ir a clases presenciales?, aquí te decimos

¿Pueden obligar a mis hijos a ir a clases presenciales?, aquí nosotros te contamos la verdad, y lo que dice la SEP así que no te srorprendan.
¿Pueden obligar a mis hijos a ir a clases presenciales?, aquí te decimos ¿Pueden obligar a mis hijos a ir a clases presenciales?, aquí te decimos ¿Pueden obligar a mis hijos a ir a clases presenciales?, aquí te decimos

¿Pueden obligar a mis hijos a ir a clases presenciales?, pues esta pregunta es importante contestarla y aquí te decimos lo que puedes hacer en caso de que sea así.

¿Pueden obligar a mis hijos a ir a clases presenciales?, aquí te decimos
Foto vía Agencia de Noticias MVT

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), señala que los padres de familia o tutores, tendrían la libertad de mandar o no a sus hijos a clases presenciales.

Pero si tu escuela es una de las que los está obligando asistir a tus hijos puedes hacer una denuncia, y así es como puedes hacerlo.

¿Qué hago si obligan a mis hijos a ir a clases presenciales?

Si estas en contra de que tu hijo asista a clases presenciales, podrás hacer la denuncia por medio Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP).

Este portal fue puesto a disposición por parte de la SEP, para que padres de familia pudieran realizar cualquier queja que tenga el regreso a clases.

Otra forma para denunciar estas anomalías, los padres o tutores tendrán que acudir a la Contraloría Interna de la Entidad Federativa, así como a las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE).

SI el estudiante es de la CDMX, y está cursando cualquier nivel educación básica, la queja podría realizarse al número telefónico 55 36 01 87 99, a la extensión 48543.

Para estudiantes de nivel superior o superior, se puede levantar una denuncia por medio del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC)

Estos son los datos que necesitas para realizar la denuncia a las escuelas que obliguen a los estudiantes a clases presenciales.

  • Nombre completo.
  • Domicilio.
  • Correo electrónico.
  • Nombre de la escuela de su hijo.

De igual manera te dejamos las cuentas oficiales de la SEP y así puedas conocer más sobre estos detalles sobre el regreso a clases presenciales.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona