Becas Benito Juárez 2021 – ¿Cómo hacer registro de nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria?

Las Becas Benito Juárez abren su convocatoria 2021 para el registro de los alumnos de nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria.
Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cómo hacer registro de nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria? Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cómo hacer registro de nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria? Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cómo hacer registro de nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria?

El programa de Becas Benito Juárez abre su convocatoria 2021 para el registro de los alumnos de nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria.

Se trata de un apoyo otorgado por el gobierno de México, así como por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar con el propósito de ayudar económicamente a las familias.

Por esta razón, si tu hija o hijo se encuentran cursando la educación básica y aún no cuenta con alguna de estas becas, te decimos como hacer el registro.

¿Cómo solicito las Becas Benito Juárez 2021?

Primero que nada, se debe tener clara que todos los alumnos que se encuentren estudiando su educación básica podrán solicitar este apoyo económico. En este sentido, solo será necesario cumplir con algunos requisitos:

  • El alumno deberá contar con menos de 15 años (al momento de solicitar el apoyo)
  • Estar inscrito en una escuela pública perteneciente al Sistema Educativo Nacional
  • Cursar el actual ciclo escolar 2021-2022
  • No contar con otra beca otorgada por el gobierno municipal, estatal o federal.
Foto vía: Becas Benito Juárez

¿Cómo hacer el registro de nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria?

El registro a las Becas Benito Juárez para alumnos de nuevo ingreso se podrá realizar marcando a la Línea del Bienestar 55 1162 0300. El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Actualmente, esta beca otorgada por el gobierno de México ofrece un monto de mil 600 pesos que serán entregados de forma bimestral a lo largo del ciclo escolar.

El primer depósito correspondiente a septiembre-octubre se hará a más tardar el 30 de septiembre, por lo que aún hay tiempo para realizar el registro.

Finalmente, si tienes preguntas o deseas más información, puedes comunicarte a los teléfonos 800 500 5050 o 55 54 82 07 00. De igual forma, si así lo deseas puedes mandar un mensaje a través del correo electrónico atención@becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC