Mi Beca de Bienestar 2021 – ¿Cómo solicitar para primaria y secundaria?

El programa de Mi Beca de Bienestar 2021 ofrece apoyo económico para alumnos de primaria y secundaria en el regreso a clases.
Mi Beca de Bienestar 2021 - ¿Cómo solicitar para primaria y secundaria? Mi Beca de Bienestar 2021 - ¿Cómo solicitar para primaria y secundaria? Mi Beca de Bienestar 2021 - ¿Cómo solicitar para primaria y secundaria?

El programa de Mi Beca de Bienestar 2021 ofrece apoyo económico para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el regreso a clases.

Se trata de una ayuda económica con el objetivo de disminuir la deserción escolar y que las niñas, niños y adolescentes continúen con su educación.

Por esta razón, se abre la convocatoria de becas para el ciclo escolar 2021-2022, por lo que si aún no recibes este apoyo, la información te interesa.

¿Cómo solicitar Mi Beca de Bienestar 2021?

Los alumnos y padres de familia interesados en recibir la Beca de Bienestar para Niñas y Niños tendrá que tener a la mano la siguiente documentación:

Madre o padre de familia

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE)
  • Comprobante de domicilio (que no exceda los tres meses)

Alumno de preescolar, primaria y secundaria

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Constancia del último ciclo escolar
  • Comprobante de inscripción al actual ciclo escolar 2021-2022
  • Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela donde está inscrito el menor

En caso de que se desconozca la CCT, se podrá hacer una consulta rápida a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Foto vía: Mi Beca de Bienestar

¿Cómo hago el registro para la Beca de Bienestar?

Se trata de un proceso sencillo, donde solamente se deberá de descargar la aplicación para iOS o Android «Obtén Más«, donde se tendrá que hacer el registro.

Ya en la aplicación se tendrá que otorgar la información del alumno, así como subir la documentación solicitada anteriormente.

¿De cuánto es el monto económico y cómo se paga?

Se trata de una beca económica mensual que se determinará de acuerdo al grado escolar de cada alumno, por lo que los montos son los siguientes:

  • Preescolar – 400 pesos
  • Primaria y secundaria – 435 pesos
  • Centro de Atención Múltiple – 500 pesos

Finalmente, si tienes dudas o simplemente deseas mayor información, puedes visitar  las cuentas oficiales del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), donde podrás consultar las sedes físicas de inscripción.

DFC