Becas Bienestar – ¿Cómo hacer registro para educación básica y recibir mil 600 pesos?

La Coordinación Nacional de Becas del Bienestar abre registro para solicitar apoyo de mil 600 pesos para alumnos de educación básica.
Becas Bienestar - ¿Cómo hacer registro para educación básica y recibir mil 600 pesos? Becas Bienestar - ¿Cómo hacer registro para educación básica y recibir mil 600 pesos? Becas Bienestar - ¿Cómo hacer registro para educación básica y recibir mil 600 pesos?

La Coordinación Nacional de Becas del Bienestar abre registro para solicitar apoyo de mil 600 pesos para alumnos de educación básica.

Se trata de una ayuda otorgada por el gobierno de México con el propósito de fortalecer la economía de las familias en el regreso a clases.

Por esta razón, si tu hija o hijo se encuentra estudiando la educación preescolar, primaria o secundaria, esta información te interesa.

¿Cómo solicitar la Beca Bienestar para alumnos de educación básica?

Podrán solicitar esta beca todos los alumnos de educación básica, que se encuentren inscritos en una escuela pública. Asimismo, deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • El alumno deberá tener menos de 15 años al momento de solicitar la beca
  • La escuela deberá pertenecer al Sistema Educativo Nacional
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por el gobierno municipal, estatal o federal
Estos son los requisitos para solicitar una beca del Bienestar Benito Juarez para educación básica
Foto vía: Especial

¿Cómo registro a mi hijo a las Becas Bienestar Benito Juárez?

Las y los interesados en obtener este apoyo del gobierno de México, podrán marcar a la Línea Bienestar al teléfono 55 1162 0300. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Mientras que de manera presencial, se puede acudir a la sede de la Coordinación Nacional de Becas, ubicada sobre Av. Insurgentes Sur 1480, Actipan, delegación Benito Juárez, 03230 en la Ciudad de México.

¿Cuándo se deposita este apoyo económico?

Actualmente, las Becas Benito Juárez ofrecen un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales, los cuales serán depositados durante todo el ciclo escolar (10 meses).

Mientras que el primer depósito correspondiente al bimestre septiembre-octubre, se depositará a más tardar el 30 de septiembre, por lo que aún puedes hacer tu registro.

Si tienes dudas o deseas más información, puedes comunicarte al Centro de Atención Ciudadana de las becas a los teléfonos 800 500 5050 y 55 54 82  07 00. También puedes mandar un correo electrónico a la dirección atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx