Beca del Bienestar 2021: ¿Cómo solicito el apoyo de $1,600 pesos?

Conoce como realizar el registro de tu hijo o hija para la Beca Bienestar 2021 y así obtener $1, 600 pesos de manera bimestral.
Beca del Bienestar 2021: ¿Cómo solicito el apoyo de $1,600 pesos? Beca del Bienestar 2021: ¿Cómo solicito el apoyo de $1,600 pesos? Beca del Bienestar 2021: ¿Cómo solicito el apoyo de $1,600 pesos?

¿Cómo tramitar Beca Bienestar 2021?

Si deseas inscribir a tu hijo o hija al programa de apoyo económico de la Beca Bienestar 2021, es necesario que se encuentre inscrito al ciclo escolar 2021-2022 en alguna de las escuelas del nivel básico de la SEP.

Mientras que para tramitar la Beca Bienestar 2021, deberás seguir los pasos mencionados en el apartado de registro, el cual te mencionaremos a continuación, sin embargo, es importante saber que existen diferentes modos de realizar este trámite:

  • A través de una llamada.

  • Por medio de la plataforma digital.

  • De manera personal.

  • Por escrito

¿Cómo registrarse en la Beca Bienestar 2021?

A través de una llamada.

Si deseas que tu hijo forme parte de la Beca Bienestar 2021 puedes llamar al 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.

¿Cómo hago mi registro a la Beca Bienestar 2021 de manera digital?

Por otra parte, para poder inscribir a tu hijo al programa de la Beca Bienestar 2021 a través de la plataforma digital debes realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a la plataforma de Becas Benito Juárez.

  2. Posteriormente selecciona la opción “Tienes alguna duda? Escríbenos».

  3. A continuación ingresa tus datos personales y de contacto en los campos correspondientes.

  4. Ahora elige la opción “Beca de Educación Básica (inicial, primaria y secundaria)”.

  5. Después, en el apartado de «Tema», deberás elegir la opción «Solicitud de beca»

  6. Ahora en el campo en blanco detalla la solicitud

  7. Posteriormente da clic en «Enviar».

  8. Finalmente deberás recibir un correo electrónico de confirmación y en breve el personal de la  Beca Bienestar 2021 se pondrá en contacto contigo.

De manera personal

Si deseas registrar a tu hijo o hija en el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de manera personal puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. En las Oficinas de Representación.

  2. Directamente en las sedes auxiliares.

  3. En los espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno Federal.

¿A dónde envió mi solicitud por escrito de la Beca Bienestar 2021?

En caso de querer hacer la solicitud por escrito deberás enviar la documentación correcta y clara en conjunto de una petición, está la podrás enviar a las siguientes direcciones:

  • La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1.er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230.

  • En las Oficinas de Representación o sedes auxiliares en cada entidad.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx