¿Cuál fue la magnitud exacta del sismo del 7 de septiembre del 2021?

Conoce cual fue la magnitud exacta del sismo del 7 de septiembre del 2021 el cual sacudió la noche de ayer el territorio nacional
¿Cuál fue la magnitud exacta del sismo del 7 de septiembre del 2021? ¿Cuál fue la magnitud exacta del sismo del 7 de septiembre del 2021? ¿Cuál fue la magnitud exacta del sismo del 7 de septiembre del 2021?

El día de ayer 7 de septiembre del 2021 en punto de las 20:47 horas se registró un sismo de gran magnitud con epicentro en Guerrero y se sintió en varios estados de la República entre ellos el EdoMéx y la CDMX.

La magnitud preliminar que se había mencionado era de 6.9 grados esto según el Sistema Sismológico Nacional, pero después de unos minutos se dio la magnitud exacta la cual te diremos a continuación.

A las 21:19 horas se dio la magnitud exacta del sismo la cual fue 7.1 grados y que dejó una gran incertidumbre entre la población mexicana debido a las constantes réplicas.

Septiembre el mes de los temblores en México

Ningún mexicano puede dejar desapercibido el mes de septiembre debido a que este se ha caracterizado por ser el mes de los sismos.

Durante la historia de nuestro país el mes de septiembre ha sido testigo de los sismos más fuertes los cuales recordaremos a continuación.

  • 19 de septiembre de 1985 escala de 8.1 grados
  • 7 de septiembre del 2017 con escala de 8.2 grados
  • 19 de septiembre del 2017 de 7.1 grados
  • 7 de septiembre del 2021 con escala de 7.1 grados

Tal parece que este mes se ha convertido en sinónimo de sismos algo que sin duda la población mexicana no quiere que se vuelva a repetir.

¿Cuántas réplicas ha habido del sismo del 7 de septiembre del 2021?

Hasta las 5:00 horas del 8 de septiembre se han presentado cerca de 150 réplicas del sismo de las cuales la más fuerte ha sido de 5.2 grados.

Se recomienda estar atento a la información que publique en redes sociales el Sistema Sismológico Nacional para estar informados sobre cualquier situación.

Finalmente te recomendamos tener una mochila de emergencia la cual debe de contar con varios objetos en caso de algún siniestro de este tipo.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx