Lluvia de estrellas 2021: así podrás ver este fenómeno desde México

La lluvia de estrellas 2021, podrá observarse en México, la cual será a las 4 de madrugada de este 30 de julio, no necesitas un telescopio.
Lluvia de estrellas 2021: así podrás ver este fenómeno desde México Lluvia de estrellas 2021: así podrás ver este fenómeno desde México Lluvia de estrellas 2021: así podrás ver este fenómeno desde México

La lluvia de estrellas 2021 llegará durante la madrugada de este jueves, siendo la lluvia de las Delta Acuáridas del Sur.

Lluvia de estrellas 2021, podrás verse desde méxico
Foto vía MVT noticias

Mediante un comunicado del INAOE, este fenómeno astronómico se podrá ver hasta el próximo 23 de agosto, aunque lo mágico sucederá la madrugada de este jueves.

Esto se debe a que la lluvia de estrellas 2021 alcanzará un pico máximo de actividad y cruzará el cielo hasta 25 metros por hora.

La Tierra se encuentra pasando en órbita del cometa 96P/Machholz , así es como ocurren las Delta Acuáridas, a este cometa se le conoce así por Donald Machholz, era un astrónomo aficionado en 1986.

El diámetro que tiene es de 6.4 kilómetros, este tiene una de las distancias de perihelios más pequeña entre los cometas numerados de periodo corto.

Durante la noche de este 30 de julio esta lluvia de estrellas 2021 se podrá ver desde México.

¿Cómo poder la lluvia de estrellas 2021?

  • Al rededor de las 4 de la madrugada de este 30 de julio, caerán hasta 25 metros por hora, así lo dio a conocer el Planetario de Quintana Roo, el Comité Nacional de las Estrellas y el INAOE.
  • De igual manera, se recomienda alejarse de la contaminación de la luz de las ciudades.
  • Contar con un clima despejado.
  • No será necesario el uso de telescopios, ya que adaptar tu mirada 30 minutos, podrá verse la lluvia de estrellas 2021.

Para poder localizar la agrupación de estrellas Delta Acuáridas del Sur. la constelación de Acuario, puedes hacerlo mediante las siguientes aplicaciones:

  • SkySafari, será para Android.
  • SkyView, será para IOS.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona