Ecatepec: Autoridades dispersan fiesta de XV años

Fiestas del municipio de Ecatepec fueron desalojadas por las autoridades correspondientes, ya que no cumplián con las medidas sanitarias.
Ecatepec: Autoridades dispersan fiesta de XV años Ecatepec: Autoridades dispersan fiesta de XV años Ecatepec: Autoridades dispersan fiesta de XV años

En el municipio de Ecatepec la población parece no entrar en razón pese a la pandemia del covid-19.

Ecatepec: Autoridades dispersan fiesta de XV años
Foto vía Gobierno de Ecatepec

Pues de acuerdo a las autoridades de este municipio señalaron que algunos eventos fueron dispersos, ya que no respetaban la sana distancia.

Este municipio es perteneciente al Estado de México y cabe resaltar que el Edomex, se encuentra en semáforo naranja, por eso se pide a la población mantener las medidas sanitarias.

Sin embargo, este fin de semana autoridades locales se encargaron de dispersar eventos que tenían mayor aglomeración, entre los cuales había una fiesta de motociclistas y otra de XV años.

En la fiesta de XV años, había un alrededor de 200 personas; mientras que en la de motociclistas que se encontraba en la colonia Renacimiento dé Aragón había más de 100 personas.

La dispersión de estas reuniones fue echas después de que los vecinos hicieran el reporte, ante el llamado llegaron las siguientes personas:

  • servidores públicos de las áreas de Protección Civil.
  • Gobierno.
  • Contraloría.
  • Desarrollo Urbano.
  • Jurídico y Seguridad Pública.

El local donde se encontraban los motociclistas, era un restaurante-bar, el cual tenía música en vivo, snacks y venta de alcohol.

Dicho lugar fue clausurado por las autoridades correspondientes y las personas fueron desalojadas del lugar.

Desgraciadamente también a la fiesta de XV años le toco, ya que esta se encontraba más adelante, la razón de que pasara esto; fue de que el mismo gobierno de Ecatepec no está otorgando permisos de llevar eventos en vía pública.

Al momento del desalojo, se logró percatar como muchos de los asistentes a las fiestas no contaban con las medidas sanitarias correspondientes.

También cerraron las chelas en Ecatepec.

Las chelas también tuvieron que cerrar, pues este era un expendio de cervezas, pero al no contar con las licencias necesarias fue suspendido.

Este local se encontraba en la colonia, Pedro Ojeda Paullada, siendo un pequeño negocio que estaba laborando como una cheleria.

Para conocer las medidas sanitarias que se deben de tener, te invitamos a seguir las cuentas oficiales del municipio de Ecatepec y mantener cuidando de ti.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona