Vacuna Covid-19: Esto ocurre si te aplicas la segunda dosis

La dos dosis de la vacuna covid-19 se tienen que aplicar, un estudia revela el porque debes hacerlo, aquí te lo contamos.
Vacuna Covid-19: Esto ocurre si te aplicas la segunda dosis Vacuna Covid-19: Esto ocurre si te aplicas la segunda dosis Vacuna Covid-19: Esto ocurre si te aplicas la segunda dosis

La vacuna covid-19, se aplica en dos dosis, sin embargo, te has preguntado ¿qué pasaría si no te aplicas la segunda dosis?, aquí nosotros te lo contamos.

Foto vía Archivo Toluca la Bella

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Northwestern, reveló que las vacunas actuales aplicadas son resistentes a las variantes emergentes.

La investigación se centró principalmente en las vacunas de Moderna y Pfizer, llegando a otra de las conclusiones fue que, después de dos meses de la segunda dosis señaló que los anticuerpos responden un 20% en personas adultas.

¿Cuál es la importancia de ponerse la segunda dosis contra el covid-19?

De acuerdo a los investigadores de la Universidad Northwestern, la segunda dosis no solo ayudará a evitar el riesgo de contagio las variantes emergentes, como la delta.

Recalcaron también que, con una sola dosis, se disminuye la inmunidad de los biológicos al paso del tiempo, ya que solo aplicarse la primera, no se garantizan altos anticuerpos.

¿Qué pasa si me aplicó la segunda dosis contra el covid-19?

Los resultados de esta investigación, fue que los anticuerpos disminuyeron en un 20 aproximadamente después de que se recibiera la segunda dosis.

Las personas que fueron confirmados con covid-19, la respuesta fue mayor a comparación de las personas que estaban asintomáticas.

Los expertos señalaron que el haber dado positivo al covid-19, serán inmunes y no podrán tener una reinfección, y de la misma forma no deberán recibir la vacuna contra el virus.

¿Qué efectividad tiene la vacuna moderna?

De acuerdo a un estudio realizado en Bélgica, La vacuna Moderna genera el doble de anticuerpos que la vacuna Pfizer.

El método de comprobación que se hizo en Bélgica, fue hecho con dos mil 499 trabajadores de salud, donde recibieron dos dosis de vacunas del covid-19.

Los resultados arrojados fueron que, había más anticuerpos para las personas que ya habían recibido las dos dosis en comparación con los que fueron vacunados con la dosis Pfizer – BioNTech.

Aquí pides consultar detalles también dejamos el estudio realizado en Bélgica y lo creas por ti mismo.

PC.