Montos, requisitos y fechas de la Beca Educación Básica EdoMéx 2021

Atención padres de familia, aquí conocerás la información completa para poder tramitar la Beca Educación Básica EdoMéx 2021
Montos, requisitos y fechas de la Beca Educación Básica EdoMéx 2021 Montos, requisitos y fechas de la Beca Educación Básica EdoMéx 2021 Montos, requisitos y fechas de la Beca Educación Básica EdoMéx 2021

La incertidumbre de los padres de familia por recibir una beca es demasiada, es por eso que nosotros te traemos la información completa de la Beca para Educación Básica EdoMéx 2021.

Cabe mencionar que en la CDMX se otorga una beca a los alumnos de educación básica de manera mensual apoyo que por supuesto es exclusivo para alumnos capitalinos.

La Beca Educación Básica EdoMéx 2021 tiene el objetivo de que los alumnos permanezcan y den conclusión a sus estudios ayudando a esas familias mexiquenses que estén en la línea de pobreza o pobreza extrema.

La beca es otorgada a alumnos que se encuentren inscritos en una escuela pública en un nivel básico y se otorgan $800 pesos de manera mensual.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la Beca Educación Básica EdoMéx 2021?

Es importante mencionar que esta beca está dirigida para aquellos alumnos que estén inscritos en 4.º, 5.º y 6.º de primaria, además de 1.º, 2.º y 3.º de secundaria.

El apoyo se entrega hasta en diez ocasiones dependiendo del presupuesto con el que cuente el programa.

El registro comenzará a partir del mes de septiembre por lo que se recomienda que estés atento a la publicación de la convocatoria.

La solicitud será a través del siguiente correo electrónico becasnivelbasico@edugem.gob.mx. Los resultados de la beca serán publicados en el mes de diciembre.

Requisitos para ser beneficiario de esta beca

  • Ser originario o estar viviendo en el EdoMéx
  • Estar en una situación de pobreza o pobreza extrema
  • No ser beneficiario de otros programas municipal, estatal o federal
  • Acreditar ser alumno inscrito en alguna institución pública del nivel básico. Ya sea en 4°, 5° y 6° grado de primaria o 1°, 2° o 3.er grado de secundaria en el Estado de México
Foto vía Agencia de Noticias MVT

EG