Modus operandi de ladrones en cajeros automáticos del Edomex

Ante esto, se le pide a la ciudadanía tener cuidado y revisar los cajeros antes de usarlos, ya que podrían ser víctimas de un modus operandi. 
Modus operandi de ladrones en cajeros automáticos del Edomex Modus operandi de ladrones en cajeros automáticos del Edomex Modus operandi de ladrones en cajeros automáticos del Edomex

Un nuevo modus operandi de los delincuentes al momento de robar dinero de un cajero automático, checa los detalles y toma tus precauciones.

Modus operandi de ladrones en cajeros automáticos del Edomex2
Foto vía captura de pantalla video de Twiiter: @alertasurbanas

Siempre que acudes al cajero a retirar dinero debes de tener cuidado y revisar bien los cajeros de que no tengan ningún artefacto fuera de lo normal.

Recuerda que en ocasiones los delincuentes suelen ser muy listos para poder robarle a la gente sin necesidad de usar la violencia, tan solo usando diferentes modus operandis.

Gracias a una grabación que fu publicada en las redes sociales, se logra percatar esta nueva forma de robar en los bancos.

De acuerdo al video, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quita de un lugar estratégico una trampilla, la cual atoraba los billetes al momento de salir.

Esto fue en el municipio Ecatepec, en el Estado de México (Edomex), donde de este modus operandi, se lograron recuperar 900 pesos atorados.

El video muestra como el uniformado de la PBI, se ayuda con una navaja para que el retenedor pudiera salir del cajero automático.

La función del retentor que se quitó, fue que el dinero que solicitaban los derechohabientes se quedará atorado.

¿Qué hacer si me topo con este modus operandi en los cajeros?

De acuerdo a lo reportes, el cajeto automático, fue reportado por su mal funcionamiento, y fue ahí cuando los elementos de seguridad lo revisaron encontraron esta trampa, conocida como «regleta».

Ante esto, se le pide a la ciudadanía tener cuidado y revisar los cajeros antes de usarlos, ya que podrían ser víctimas de un modus operandi.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que en dado caso que esto pasará se deberá solicitar el apoyo de la policía que resguarda el mismo banco o de igual manera a algún encargado y presentar la denuncia.

Te dejamos las cuentas oficiales de la SSC, y tengas más información de lo que se debe de hacer con estos modus operandi.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona