Cómo y dónde descargar la boleta de calificaciones 2021 EdoMéx

Atención padres de familia te decimos como descargar la boleta de calificaciones 2021 en el territorio mexiquense a través de la plataforma del SIGED
Cómo y dónde descargar la boleta de calificaciones 2021 EdoMéx Cómo y dónde descargar la boleta de calificaciones 2021 EdoMéx Cómo y dónde descargar la boleta de calificaciones 2021 EdoMéx

Un documento imprescindible en este periodo de inscripciones es la boleta de calificaciones la cual sirve como comprobante de estudios de los alumnos.

Por lo general este documento se le entrega a los padres de familia cuando culmina el ciclo escolar, pero ahora por cuestiones de la pandemia del COVID-19, muchos padres optaron por no recogerla.

¿Esta es tu situación?, no te preocupes que te diremos cómo puedes descargar la boleta de calificaciones 2021 a través de internet.

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones 2021?

Primero debes de conocer que el sitio para descargar este documento lleva el nombre del SIGED, la cual es una plataforma donde puedes encontrar la boleta de calificaciones.

Conociendo ya el nombre de la plataforma debes de ingresar a ella y para poder realizar la consulta solo debes de seguir los siguientes pasos.

  • Buscar la plataforma del SIGED
  • Ingresar CURP del alumno
  • Dar clic en la opción buscar
  • Inmediatamente arrojará los datos del ciclo anterior que curso tu hijo
  • Podrás descargar o imprimir el documento, se recomienda imprimirlo, ya que sirve como comprobante de estudios

Para realizar este trámite además de la Clave Única de Registro de Población del alumno también necesitas de un dispositivo móvil y una conexión a internet.

Foto vía: Captura de pantalla

¿Cuándo inicia el periodo de inscripciones?

De acuerdo al calendario escolar de la SEP el periodo de inscripciones al próximo ciclo escolar inició el pasado 16 de agosto.

De ahí la importancia de tener la boleta de calificaciones en orden, ya que muchas veces en caso de no tener este documento el proceso de inscripción puede ser invalidado.

La solicitud de una beca también se puede ver afectada por no tener este documento. Las solicitudes por lo general siempre son a través de internet y la falta de este documento puede ocasionar la declinación de la gestión.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG